Cada semana nos esforzamos para hacer una reunión agradable para Dios y los jóvenes que asisten a nuestro grupo. Preparamos dinámicas, música, y estudiamos la Biblia para dar un tema especial. Hacemos una presentación en la computadora, buscamos el video perfecto en Youtube, y pasamos tiempo orando para que Dios toque los corazones de los chicos que llegan a la reunión.

El sábado en la noche llega (o la hora de tu reunión), y nunca falta el problema con la tecnología o que uno de los músicos llega tarde. Después de resolver el problema seguimos con el programa, hacemos la dinámica, cantamos juntos, y damos el tema. Al final de la reunión, respiramos profundamente, vamos a comer, y llegamos a casa satisfechos con lo que ha pasado en el evento. La semana que viene lo haremos todo de nuevo.

¿Alguna vez has pensado en cuales son los 20 minutos mas importantes de cada reunión de jóvenes? ¿Es la alabanza? ¿La dinámica o juego? ¿El estudio? ¿Que dirías si te dijera que no creo que sea ninguna de estas cosas? Probablemente te vas a enojar conmigo porque parece que estoy diciendo que estas otras cosas no son importantes.

No estoy diciendo que la alabanza, el tiempo de convivió, o el estudio de la Palabra de Dios no sean importantes para nuestros jóvenes. Todas estas cosas son importantes. Obviamente, el estudio de la Palabra de Dios es lo que va a cambiar las vidas de nuestros jóvenes. Tenemos que prepararnos bien para compartirla con ellos.

Hay 20 minutos que son de muchísima importancia para que nuestros ministerios realmente tengan un impacto en las vidas de los muchachos. Son los 10 minutos antes de la reunión y los 10 minutos después de la oración final. Estos 20 minutos pueden hacer mucho para cambiar las vidas de los jóvenes, y muchas veces son los 20 minutos que menos planeamos.

¿Que es lo que puede pasar en estos 20 minutos?

  • Puedes darle un abrazo a un joven que realmente lo necesita.
  • Puedes escuchar a un muchacho que siente que nadie le hace caso.
  • Puedes orar por la familia de un muchacho que esta pasando por dificultades.
  • Puedes invitar personalmente a una muchacha al desayuno de chicas del mes que viene.
  • Puedes responder a la pregunta que uno de los jóvenes tiene acerca del tema que enseñaste.
  • Puedes hacer una cita para tomar café en la semana.
  • Y mucho mas…

Aprovecha estos momentos antes y después de la reunión de jóvenes. Te sorprenderá lo que Dios puede hacer durante estos 20 minutos.

¿Que harás esta semana para aprovechar los 20 minutos mas importantes?Comenta en este enlace.