Muchos de nosotros invitamos a predicadores o conferencistas a participar en nuestros eventos con jóvenes. He tenido el privilegio de compartir con muchos grupos juveniles de muchas iglesias, y tengo una lista de cosas que quiero saber para prepararme mejor para el evento. Estas cosas son importantes para cualquier invitado, y seria bueno si pudieras comunicárselo cuando le estas invitando a participar con tu grupo.

  • Información acerca de la audiencia: ¿Cuáles son las edades de los jóvenes? ¿Cuánto tiempo tienen en la iglesia? ¿Son Cristianos? ¿Son nuevos creyentes? ¿Vienen de familias Cristianas? ¿Qué tipo de compromiso tienen con Cristo y la iglesia? ¿Qué tan grande será el grupo?
  • Información acerca del tema: ¿Cuál es el tema del evento? ¿Cuál es el tema especifica que quieres del conferencista? ¿La participación del conferencista seria el tema principal del evento o campamento? ¿Qué mas estarán estudiando durante el evento? ¿Cómo encaja el tema de su participación en el tema general de todo el evento? ¿Por qué quieres que hable de este tema? ¿Por qué escogieron el tema para el evento? ¿Cuál es el propósito especifico de la actividad? ¿Qué quieres lograr con esta parte de la actividad? ¿Cómo le darías seguimiento al tema?
  • Información acerca del evento: ¿Dónde será el evento? ¿Cuánto tiempo tiene el conferencista en el evento? ¿Es el único que estará compartiendo? ¿Habrá equipo de sonido y proyección para pasar video? ¿Habrá tiempo para convivir con la audiencia antes? ¿Hay otras cosas que quieres que haga el conferencista? ¿Cómo son los eventos normales? ¿Quieres que el conferencista hable usando un estilo al cual están acostumbrados o puede cambiar un poco el estilo?

Estas cosas ayudan al invitado a entender mas acerca de tu evento. Recuerda que no sabe todo lo que has pensado para preparar el evento. El invitado probablemente no ha enseñado a tu grupo en los últimos meses. Tampoco ha visitado el lugar y no sabe como va a ser. Mientras mas información le puedas dar, mejor. Estas invitándole a participar en tu ministerio, y no solamente en tu evento.

¿Que agregarías a la lista? Deja tu idea en los comentarios.

Si me quieres invitar a participar en uno de los eventos de tu ministerio, revisa mi pagina de invitaciones, mandame un mensaje, y estaremos en contacto.