Todos estamos cansados de ver malas presentaciones. Algunos ya no le prestamos atención a las presentaciones como tipo de protesta por que estamos hartos de ver cosas tan feas. Bueno esta ultima frase no es cierto, pero te digo que creo que muchas presentaciones en Powerpoint distraen y no son útiles para comunicar el mensaje.

Creo que es culpa de los programas que existen para hacer presentaciones (especialmente PowerPoint). Tienen muchas opciones y cosas innecesarias para hacer una buena presentación. La gente piensa que puede poner todo lo que va a decir en una diapositiva y leérsela a la audiencia, pero esto no funciona y no es el propósito de una presentación visual de un sermón o platica. El propósito de una presentación es reforzar visualmente lo que estas diciendo.

Afortunadamente, hay un nuevo programa para iPad que te puede ayudar a crear muy buenas presentaciones en poco tiempo. Se llama Haiku Deck. También puedes presentar de tu iPad, y todo el proceso es muy fácil y gratis.

Es fácil usar Haiku deck, y te obliga a hacer una buena presentación porque no te permite poner demasiadas palabras y te ayuda a escoger buenas imágenes (legales) que comunican la idea central de cada diapositiva.

Escribes el texto que quieres usar, y cuando vas a agregar una imagen, Haiku Deck busca las imágenes relevantes a la idea, dándote múltiples opciones. También puedes usar tus propias imágenes.

Cuando termines de crear tu presentación puedes compartirla con el mundo usando Twitter o Facebook. También la puedes mandar por correo o exportarla a un formato de Powerpoint que puedes usar con tu computadora. También te permite poner las presentaciones en una pagina web.

Este es mi manera favorita de hacer una presentación ahora. Creo que si lo pruebas, también te va a gustar.