Cada ministerio juvenil debería verse como una herramienta para las familias de la iglesia. Llevar a los jóvenes a la madurez espiritual es la responsabilidad de los padres, y el ministerio con jóvenes existe para caminar con ellos en el proceso.

Cuando empecé en el ministerio juvenil, no veía la necesidad de trabajar con las familias. Pensaba que mi trabajo era ministrar a los jóvenes, pero después de un tiempo me dí cuenta que si quería ministrar bien a los jóvenes, tendría que ministrar a toda la familia, y tenia que comenzar a comunicarme mejor con los papás.

Hay algunas cosas importantes que cada papá debe saber sobre el ministerio juvenil, y quiero compartírtelas.

  1. La visión del ministerio con jóvenes – si pueden entender porque haces lo que haces, te apoyaran mas. Copárteles mucho la visión del ministerio. Asegurate que saben a donde quieres llevar el ministerio.
  2. Tu Compromiso con su familia – comunícales que estas comprometido a servirles y hacer lo que se necesite para ser una herramienta para la familia.
  3. Información de las actividades juveniles – los papás solo te pueden apoyar en las actividades del grupo de jóvenes si saben que vas a hacer.
  4. Tu Disposición y Deseo de Escucharlos – díles que valoras su opinión y quieres escucharles. Si vas a ministrar a sus hijos, necesitas escuchar la perspectiva de sus papás. Es importante que sepan que estas dispuesto a pasar tiempo escuchando sus opiniones y necesidades.

Si puedes comunicar esas cosas a los padres de tus jóvenes, seria el comienzo de un ministerio juvenil que sirve a las familias, y un ministerio juvenil que sirve a los papás tiene mas oportunidades de llevar a los jóvenes a la madurez espiritual.

¿Como comunicas estas cosas a los papás de tu iglesia? Deja un comentario y participa en la conversación!

Created with Haiku Deck, the free presentation app for iPad