Muchos de nosotros somos buenos para hacer excusas. Pensamos en todas las razones por las cuales no podemos hacer algo, y nuestros jóvenes ven nuestro ejemplo.

Si Dios te ha revelado algo, no hagas excusas para evitar hacerlo. Si todos tus amigos te dicen que no lo puedes lograr, pero sabes que Dios te ha dado el deseo y el llamado de hacerlo, pon las excusas a un lado y haz lo que Dios te esta pidiendo.

Es increíble ver como los hombres de Dios de la Biblia siempre buscan una excusa para no hacer lo que Dios les esta llamando a hacer. Dos ejemplos son Moisés y Jeremías. Por supuesto, creo que es importante evaluar las circunstancias y buscar consejo, pero tanto Moisés como Jeremías no tenían porque cuestionar lo que Dios les estaba pidiendo.

Moisés decía muchas excusas para no ser el líder del Pueblo de Israel en Éxodo, pero Dios seguía llamando.

Jeremías no quería ser profeta y entregar un mensaje duro, usando el pretexto de su edad, pero Dios le convencía que iba a ser un gran profeta.

Y por supuesto hay otros ejemplos…pero quiero que veas un ejemplo de alguien que no pone excusas.

Un Ejemplo de Como Superar las Barreras

Encontré este video de Mahdi Gilbert, un muchacho de 20 años quien es mago como ningún otro mago que hayas visto. Sus manos y brazos estan deformados. Si ves el video abajo, veras que no deja que esto afecte su manera de hacer la magia.

No dejes que las excusas te impidan de ser lo que Dios quiere que seas. Busca maneras de superar los obstáculos y depende del Espíritu Santo para lograr lo que Dios tiene para tu vida y ministerio.

¿Cual es la excusa que te esta impidiendo? Pídele a Dios que te ayude a superarla.

(Historia y video via: Boing Boing)