¿Cuantas cosas has memorizado? Números telefónicos, fechas de cumpleaños, frases importantes, y muchas otras cosas llenan nuestras cabezas de información. Muchas de estas cosas no las memorizamos a propósito.

Estaba escuchando la radio ayer, y como es la temporada de navidad, me dí cuenta que sabía la letra de la canción. Nunca en mi vida me había puesto a memorizar la canción, pero como la escucho cada navidad, fue fácil recordar la letra y cantarla. De hecho puedo recordar letras de canciones que escuchaba hace mas de 20 años.

Nuestras mentes son poderosas, y memorizar la Biblia es algo que da muchos beneficios a los líderes juveniles. Hoy quisiera hablar de 3 beneficios de memorizar la Palabra de Dios.

  1. Te guarda del pecado – en los momentos de tentación, es una buena estrategia citar versículos Bíblicos para fortalecer tu fe y darte la fuerza para vencer el mal. Jesús usó esta estrategia cuando era tentado por el diablo en Mateo 4.
  2. Te ayuda en momentos de consejería – cuando estás con un joven y tienes que darle consejo, los versículos que has memorizado te darán una respuesta útil para bendecir su vida y ayudarle con su problema.
  3. Te da una ventaja al momento de preparar estudios – preparar estudio no siempre es fácil, y es bueno contar con una base de versículos relacionados al tema. Si pasas tiempo memorizando la Biblia, tendrás a tu mano muchas citas que puedes usar cuando estas

¿Cuales son los otros beneficios de memorizar la Biblia? ¿Cuantos versículos has memorizado?

Si te cuesta trabajo memorizar, hay algunas poderosas herramientas de memorizar. También hay buenas estrategias para memorizar la Palabra de Dios.

Por favor, se un líder juvenil que conoce la Biblia y puede citarla para disfrutar los beneficios de la memorización.

Esta entrada fue “patrocinada.” Recibí compensación por haberla escrito. Solo escribo sobre servicios y productos que creo que pueden ayudar a mis lectores.