Hoy es el día que muchos han hemos estado esperando. Es el día cuando Apple Computer va a lanzar su nueva versión del iPhone. Admito que soy “fanboy” de los productos de Apple, y que estoy interesado en lo que va a pasar en California, durante la presentación.

Hay algunas lecciones que la iglesia puede aprender de Apple, y las podemos aplicar tanto a la iglesia como al ministerio juvenil:

  • Crean Anticipación: Los diseñadores de Apple siempre salen con imágenes y publicidad que llaman la atención del publico y crean anticipación antes del evento. Todo lo que hacen antes del evento es para crear anticipación y hacer que la gente hable de lo que va a pasar. Nosotros deberíamos buscar maneras de hacer que los jóvenes piensen durante la semana en lo que Dios va a hacer en el fin de semana. Si hay anticipación, habrá mas interés y mas aprendizaje.
  • Hacen que sea un Evento – Los anuncios acerca de los nuevos productos de Apple pudieran ser dados solamente en un informe o un video o con un nuevo sitio web, pero Apple los hace en un evento especial. Ponen un tema para todo el evento, cambian como se ve sus oficinas, mandan invitaciones, y hacen muchas otras cosas para que el nuevo producto que van a lanzar sea bien recibido. La iglesia puede planear mejor sus actividades, mensajes, y otras cosas para que el evento o reunión sea algo importante. El culto del domingo o la reunión de jóvenes es un momento especial, y lo podemos tratar así, como un encuentro especial al cual todos estamos invitados.
  • Utilizan sus Relaciones – Las relaciones que Apple ha trabajado a establecer con diferentes personajes, negocios, y organizaciones lo ha ayudado a dominar el mercado. Han hecho acuerdos con productores de películas, casas de publicación, grupos musicales, y muchas otras personas. Estas relaciones son importantes y le ayuda a Apple a lograr sus objetivos. La iglesia debería buscar maneras de trabajar con organizaciones y personas que puedan ayudar a expandir el Reino de Dios.
  • Escuchan a la gente – Hace unos años, Apple quitó las opciones de diferentes colores en sus ipods. Luego, después de escuchar a sus clientes, pusieron otra vez la opción de escoger el color de tu ipod. Apple esta dispuesto a escuchar a la gente y hacer los cambios necesarios. La iglesia tiene que escuchar a la comunidad para saber como ministrar mejor a ella. Si podemos ver cuales son las necesidades de la gente, podemos empezar a buscar maneras de ser “buenas noticias” para ellos.
  • No tienen miedo de intentar nuevas cosas – No hay duda que Apple es una empresa innovadora. Siempre busca hacer cosas nuevas de nuevas maneras. Cuando presentaron el ipod, Steve Jobs dijo que todos los que habían intentado hacer esto habían fracasado, pero Apple lo haría diferente y tendrá éxito. Apple esta dispuesto a arriesgarse para tener el éxito, y solamente están vendiendo computadoras y gadgets.

La iglesia de Cristo tenemos algo mucho mas importante que un producto. Tenemos el mensaje mas maravilloso de toda la historia, y podemos aprender algo de Apple para llevar ese mensaje a todas las naciones del mundo.

¿Que mas podemos aprender de Apple?