Uno de mis autores favoritos es E.M. Bounds. Sus escritos mas famosos hablan de la oración. Quiero compartir contigo 10 Frases sobre la oración que me han impactado mucho.

Desafortunadamente, es mas fácil hablar sobre la oración que practicarla.

  1. “El predicador que no hace de la oración un factor poderoso en su vida y ministerio, es un punto débil en la obra de Dios y es incompetente para promover la causa del evangelio en este mundo.”
  2. “Ningún conocimiento puede ocupar el lugar de la oración. No puede suplirse su falta con el entusiasmo, la diligencia o el estudio.”
  3. “La oración escasa es una especie de pretexto, de subterfugio para la conciencia, una farsa y un engaño.”
  4. “La causa principal de mi pobreza e ineficacia es debida a una inexplicable negligencia en la oración. Puedo escribir, leer y oír con voluntad presta; pero la oración es más intima y espiritual que estas cosas y por eso mi corazón carnal fácilmente la rehuye.”
  5. “Un ministro puede ser todo lo dedicado que se requiera sin oración, asegurar fama y popularidad sin oración; toda la maquinaria de la vida y obra del predicador puesta en movimiento sin el aceite de la oración o con un poco apenas para engrasar algunos de los dientes de las ruedas; pero ningún ministerio puede ser espiritual y lograr la santidad del predicador y de su pueblo, sin la oración como fuerza dominante y manifiesta.”
  6. “Los hombres que han hecho para Dios una buena obra en el mundo, son los que han estado desde temprano sobre sus rodillas.”
  7. “Aquellos que mejor conocen a Dios son a menudo los más ricos y poderosos en la oración.”
  8. “Hablarles a los hombres de parte de Dios es una cosa grande, pero hablarle a Dios a favor de los hombres es aún mayor.”
  9. Los hombres de oración son los vicerregentes de Dios, que hacen su obra y llevan adelante sus planes.
  10. La oración es el contacto del alma viviente con Dios. En la oración, Dios se inclina para tocar suavemente al hombre, para bendecirlo e incluir todo lo que Él pueda planear o el ser humano pueda necesitar.