Hoy comienzan las clases otra vez para los niños, adolescentes, y jóvenes Mexicanos. Estaba leyendo el blog de Greg Stier y les da el siguiente consejo a los estudiantes cristianos que regresan a clase.

Aquí te doy un resumen de sus consejos.

3 Consejos para los Estudiantes Cristianos

  1. No estas solo – Dios te promete que “Nunca te dejare ni te desamparare,” y esto nos ayuda a decir confiadamente: “El Señor es el que me ayuda; no temere. ¿Que podrá hacerme el hombre?” (Hebreos 13:5,6).

    No temas lo que los otros estudiantes te dirán. El Rey de reyes esta contigo.

  2. “Haz tu mejor y olvídate de lo demás” – casi todo lo que queremos lograr en la vida se puede lograr con persistencia y esfuerzo.

    Tu eres un representante de Dios en tu escuela. Haz lo mejor que puedes para ser el mejor representante posible. Un día todos le vamos a rendir cuentas a Jesús, así que, “Todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres, sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia. Es a Cristo el Señor a quien servís” (Colosenses 3:23,24).
  3. Tienes una misión que cumplir – No solamente tienes la responsabilidad de asistir a clases. Como Cristiano en tu escuela, tu eres misionero. Tu responsabilidad es llevar el evangelio a tu escuela.

    Jesús dijo, “Vayan y hagan discípulos de todas naciones.” Esta misión es tuya. Busca oportunidades de hacer amigos con la esperanza que conocerán a tu mejor amigo, Jesucristo.

¿Que Pueden Hacer los Líderes Juveniles?

Nuestro trabajo como líderes juveniles es animar a nuestros adolescentes y jóvenes a ser los mejores representantes de Jesús en sus escuelas. Los maestros, sus compañeros de clase, y todos que los conocen deberían verlos como los mejores estudiantes con las mejores actitudes en toda la escuela.

Hay por lo menos 3 cosas que podemos hacer como líderes para animar a nuestros jóvenes en su trabajo de representar a Jesús en sus escuelas.

3 Acciones para los Líderes

  1. Orar por ellos – No es fácil ser Cristiano en una escuela. La presión de los compañeros es mucho, pero nuestras oraciones por nuestros jóvenes les ayudara mucho.
  2. Recordarles de su misión – Tu iglesia debería comisionar a los estudiantes a ser misioneros en sus escuelas. Podemos tratarlos como misioneros, enviándoles a sus escuelas al principio del año escolar, dándoles la tarea de hacer las cosas mencionadas arriba. También, deberíamos capacitarles a compartir su fe. No podemos esperar que hagan algo sin tener el entrenamiento para hacerlo.
  3. Apoyarles en sus ministerios – Muchos jóvenes se desaniman rápido porque no encuentran el apoyo necesario para llevar a cabo los ministerios que Dios les ha dado. La responsabilidad de la iglesia y los lideres es apoyar a los jóvenes con los ministerios que Dios ha puesto en sus corazones.

Oremos por nuestros jóvenes y adolescentes para que puedan representar bien al nombre que es sobre todo nombre en las escuelas y que Jesús sea glorificado en sus vidas durante este año escolar.