Ayer en la mañana mi familia y yo salíamos de la casa para subirnos al carro e ir de compras. Solo había un problema: el carro no quería arrancar. La batería estaba muerta. La situación no tenia sentido porque compramos la batería hace menos de un año, y no habíamos dejado las luces prendidas ni nada por el estilo.

Cuando salí de la casa para ver el carro, me di cuenta que la cajuela estaba abierta. Nuestra niña de 2 años estaba jugando con las llaves hace unos días y había presionado el control para abrir la cajuela. El carro tenia 2 días con la cajuela abierta (solo un poco) y esto había causado nuestro problema.

Te cuento esta historia porque muchos de nosotros andamos en la vida con el mismo problema. No nos damos cuenta que algo esta vaciando nuestras vidas de la potencial que tenemos. Pensamos que todo es normal, pero cuando queremos avanzar nos damos cuenta que hay cosas que poco a poco nos vacían.

“Muchos de nosotros no nos damos cuenta que algo esta vaciando nuestras vidas de la potencial que tenemos.” – Comparte en Twitter

Puede ser un pecado “chiquito” que parece que no te afecta, pero que al momento de requerir todo el poder de Dios, te encuentras con la pila muerta porque no se lo has rendido a Dios todo. Rechaza estos pecados para mantener tu relación con Dios en buen estado.

Puede ser un pequeño error en como tratas a la gente. Te preguntas por que no te hacen caso los muchachos de tu grupo de jóvenes, pero es porque no has invertido el tiempo necesito para establecer una buena relación con ellos antes. Josh McDowell dice que “reglas sin una relación solo producen rebeldía.” Procura hacer bien las cosas pequeñas para mejorar tus amistades con la gente. Solo así podrás tener una influencia positiva en sus vidas.

También, puede ser que sientes que nunca tienes suficiente tiempo para hacer todo lo que necesitas hacer. Dios te da todo el tiempo necesario para hacer todo lo que te ha llamado a hacer. El problema es que desgastamos nuestro tiempo haciendo cosas que no son importantes. Maneja bien tu tiempo y te darás cuenta que tienes mas que suficiente tiempo para hacer las cosas importantes.

Como puedes ver, hay muchas cosas chiquitas que pueden ir vaciando nuestras vidas. Jesús quiere que tengamos una vida abundante, con todo su poder a nuestra disposición. Tenemos que pedir su ayuda para cuidar las cosas que nos estan quitando el poder nos ha dado para ser instrumentos en Su servicio.

¿Cuales son las cosas “chiquitas” que te están afectando de alguna manera? ¿Que harás para mejorar estas situaciones?

No te olvides que puedes recibir GRATIS un libro electrónico de 4 estudios Bíblicos si te inscribes para recibir el Boletín de Ministerio Juvenil. Da clic para mas información.