Acabo de leer “El Mejor Líder de La Historia,” el nuevo libro de Lucas Leys. Editorial Vida lo describe de la siguiente manera:

Desde una óptica hispanoamericana actual y post-posmoderna Lucas Leys captura de manera aguda, simple y electrizante las diferentes facetas que hicieron a Jesús el mejor líder de la historia humana.

Te dejo mis comentarios sobre el libro y espero los tuyos.

Lo que Me Gusto y Lo que Pudo Haber Sido Mejor

Lucas hace un buen trabajo relatando la historia de Jesús y hablando de las características que lo hace un buen líder. Lo que mas me gusto del libro es su fundamento Bíblico y como Lucas nos recuerda de diferentes aspectos del carácter de Jesús. La fuente que Lucas usa con mas frecuencia es la Biblia, y creo que esto nos ayuda a investigar mas el liderazgo de Jesús desde una perspectiva Bíblica.

Entendiendo que el libro no esta escrito para usarse en ambientes académicos (es un libro chiquito que leí en aproximadamente un día), me hubiera gustado que incluyera anotaciones al pie de la pagina (leí la versión en Kindle…puede ser que el libro impreso las tiene). Cuando hace referencia a un libro o artículo, me hubiera ayudado tenerlo allí en vez de solamente como “bibliografía” al final del libro.

También me hubiera gustado tener mas ejemplos prácticos de como podemos llevar a cabo estas cualidades en nuestras propias vidas y ministerios. Supongo que no incluye muchos ejemplos porque no quiere limitar la audiencia a pensar nada mas en sus ejemplos, pero el contenido de este libro es excelente para unas preguntas de reflexión al final de cada capitulo o algo por el estilo.

Mi Recomendación

Recomiendo este libro para los que están buscando ver el liderazgo de Jesús desde una nueva perspectiva. Muchos de nosotros hemos estudiado por años a Jesús, y este libro nos ayuda a destacar algunas de las características que lo hizo un buen líder.

Hacia falta un libro así para la iglesia de Iberoamérica, y creo que Lucas hace un buen trabajo destacando algunas de las características importantes de Jesús que lo hacen “El Mejor Líder de la Historia.”

Si estas buscando un libro que es fácil de leer con buen contenido Bíblico acerca de Jesús y tienes la habilidad de reflexionar sobre el contenido para ponerlo en practica en tu contexto, este libro es para ti.

Como Leer el Libro en Kindle

No se si el libro ha llegado a todos los países. Muchos de mis amigos de esta comunidad de ministeriojuvenil.com me han dicho que van a esperar ver el libro en una librería cercana. Se que los editoriales hacen un esfuerzo para enviar los ejemplares a todos los países, pero si no esta disponible todavía en tu país, puedes descargar “El Mejor Líder de la Historia” en Amazon y leerlo en tu computadora, tu celular, o tu tableta (iPhone, iPad, etc). Así lo compre yo, y el tamaño del libro facilita la lectura en una pantalla.

Si quieres saber mas acerca de como descargar libros en Kindle, lee el siguiente artículo.

Algunos de los enlaces en este artículo son “afiliados”. Esto significa que recibo una comisión si das clic y compras un producto en la pagina. Por supuesto, mis comentarios son honestos y completamente mios.