Este artículo fue escrito por mi amiga Ana Herrera, egresada del Diplomado en Ministerio Juvenil. Si quieres contribuir a la pagina, revisa los requisitos y envía tu aportación.

Estas últimas semanas han sido unas de las más difíciles que he tenido que vivir. He lidiado con cosas que tal vez tu, como yo, has tenido que enfrentar como el agotamiento, cansancio, desgaste físico y espiritual y siendo honesta el desánimo. Pero doy gracias a Dios aún por estos momentos en los cuales podemos reflexionar en las motivaciones de nuestro corazón para continuar.

Creo que el primer motivo es el amor y la gratitud hacía Dios. Cuando observo en la Carta de Efesios 1:4-6 2:4-7 como Él me eligió, aún siendo lo que yo era y trazo un sublime destino para mi, simplemente me quedo sin palabras.

El segundo es, que tengo esperanza en la juventud de mi nación, y si eres líder de Jóvenes es algo que nos identifica. Ellos son una pieza fundamental para el cambio. En algunas definiciones de juventud y cultura leía que el comportamiento colectivo de los jóvenes tiene importantes efectos sobre la cultura de las sociedades y las transformaciones de los valores y costumbres. Con tristeza veo como muchos grupos delictivos en mi país reclutan a cientos de jóvenes y adolecentes, por la fuerza, convicción, y entrega que dan hacia sus ideologías.

Y es precisamente aquí donde entramos tú y yo. Kofi Annan expresó una vez que “Una sociedad que aisla a sus jóvenes, corta sus amarras (influencia): está condenada a desangrarse.” Mucho hemos criticado a nuestro gobierno, pero ¿Qué es lo que nosotros estamos haciendo por esta Juventud?

“Una sociedad que aisla a sus jóvenes, corta sus amarras (influencia): está condenada a desangrarse.” – Kofi Annan (Comparte en Twitter)

Justamente hoy leyendo un versículo importante me dí cuenta de algunas cosas y tome la decisión de escribir respecto a esto.

“pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.” (Hechos1:8).

Muchos conocemos el significado del término poder – “dunamis” – que tiene que ver con el expresión moderna “dinamita” y esto me recuerda el nombre de la cumbre “Alto voltaje.” Si te has sentido como yo, quiero hacerte la más atenta invitación a venir a la fuente de poder, a la fuente de esté alto voltaje, “Jesús”. El Espíritu Santo en nosotros nos da el poder, la capacidad y la habilidad de hacer lo que Jesús nos ha mandado hacer. Estas son buenas noticias para aquellos que como yo se han sentido cansados. ¡Deja de pelear en tus propias fuerzas y recursos! Y permite que el renueve tu visión y fuerzas.

Tercera la primera iglesia recibió ese poder sobrenatural en unidad. “Conexiones” es una buena palabra para poder extender nuestros ministerios. Busca relacionarte con otros lideres juveniles.

Por último Gracias por dar tu vida por esta generación, vale la pena invertir tu vida en los JÓVENES.