Este domingo pasado tuve el privilegio de asistir a una iglesia de sordos. Fue una experiencia inolvidable. Me acorde de cuando no pude entender el español (aun tengo días en que batallo con esto) porque no entendí mucho de lo que estaban diciendo.

Lo bueno es que mi amigo quien es el misionero en esta iglesia puso 6 puntos de la historia de la que estaban hablando en el pizarrón. Pude entender los dibujitos y que estaban hablando de la historia de Zaqueo en Lucas 19, y me llamó la atención uno de los dibujos en el pizarrón. Lo pensé por unos minutos y lo deje en mi mente para otro momento.

Mi amigo terminó de enseñar la historia de Zaqueo, y pasaron algunas personas que estaban visitando de los Estados Unidos a contar sus testimonios. Después de esto, el pastor de la iglesia estaba señalando algo a mi, y quería que pasara enfrente para decir algo. No estaba preparado para decir nada, pero caminando hacia el frente, vi de nuevo este dijbujito de la historia de Jesús y Zaqueo, y tuve que compartirles de esto. Es una lección que ayudara a los lideres de jóvenes, y por eso lo voy a compartir aquí.

La cosa que mas me llamó la atención esta semana de Jesús y Zaqueo fue que Jesús se dio cuenta de Zaqueo. Parece ser algo muy sencillo, pero la Biblia nos enseña que Jesús estaba en medio de una multitud. Fue una multitud tan grande que el chaparito Zaqueo tuvo que subir un árbol para tener la oportunidad de ver a Jesús.

Me imagino que Jesús estaba muy ocupado con la multitud, pero volteó su mirada y vio a Zaqueo. Tuvo compasión por el, y quería pasar tiempo con Zaqueo ese día.

Nosotros también estamos muy ocupados con muchas cosas. El ministerio nos deja con muchas cosas que hacer, pero siempre hay jóvenes y adolescentes y sus familias que están afuera mirando hacia adentro, y nuestro trabajo es no solamente darnos cuenta de su existencia sino hacerlos sentir como las personas mas importantes de la multitud.

Jesús era experto en encontrar a los no tan populares y hacerles sentir muy importantes. Siempre estaba buscando a los Zaqueos.

¿Cuantos Zaqueos hay en tu iglesia? Puede ser que son estos muchachos que no participan en el grupo pero sus padres los llevan al servicio del domingo. O pueden ser los adolescentes que van entrando al grupo pero todavía no se llevan bien con todos. Sea quien sea, busqa a los Zaqueos de tu vida y haz tiempo para ellos, aun cuando estes muy ocupados.