Si visitas mucho esta pagina, te habrás dado cuenta que no publique tantos artículos o videos en los meses de abril y mayo. No es por descuido. La razón por la cual he dejado de publicar un poco es que me dí cuenta que necesitaba un descanso.
Muchas veces pensamos que una vida ocupada es una vida exitosa. La verdad es que estar ocupado no siempre iguala ser exitoso. Tendemos a pensar que si nuestros calendarios están llenos, entonces, estamos haciendo lo que Dios quiere con nuestras vidas, o pensamos que estar ocupado significa que Dios esta bendiciendo nuestros ministerios.
Pero la realidad es que el descanso es una actividad espiritual, también. De hecho, tomar momentos para estar quieto y no hacer nada nos ayuda a tener las fuerzas para continuar en el ministerio y con la vida. También nos ayuda a conocer mas a Dios. De hecho, Dios nos dice en Salmo 46:10, “Quedense quietos, reconocen que yo soy Dios.”
Quiero pasar mi vida en el ministerio con jóvenes, y quiero escuchar la voz de Dios. Pero mi cuerpo no me va a permitir tener un ministerio largo y fructífero si no le doy el descanso que necesita para continuar ministrando a los líderes de jóvenes. Tampoco voy a poder escuchar a Dios si siempre estoy hablando y ministrando.
Es necesario descansar. Estoy a punto de entrar un periodo muy ocupado de ministerio. El mes de Junio esta lleno de oportunidades. Va a ser muy divertido, y estoy listo porque he podido descansar un poco en abril.
¿Y tu? ¿Que haces para descansar en el ministerio?