Si hay algo que todos los líderes juveniles queremos es que nuestros ministerios sean saludables. Queremos hacer las cosas bien, y queremos tener un impacto en la vida de los jóvenes y sus familias. Pero a veces nos cuesta trabajo.

Mi amigo Daury ha empezado un blog que se llama “Yo Soy Dinámico,” y escribió el otro día sobre 35 consejos para un ministerio juvenil saludable. Algunos de los puntos que mas me gustan mas son los siguientes:

  • Conversar previamente con los y las invitadas que no sean parte del grupo y vayan a tener parte en alguna actividad de este.
  • Adaptar la visión del grupo de jóvenes a la iglesia.
  • Involucrarse en la vida académica de los jóvenes tratando de mejorar sus puntos débiles.
  • Enviar por lo menos un mensaje durante la semana al celular de cada joven.
  • Utilizar las redes sociales para promover y motivar la asistencia a las reuniones del grupo así como actividades importantes.

Daury menciona muchas otras cosas, y te invito a leer su entrada para ver todos los 35 consejos que el da a los lideres juveniles.

¿Escribes un blog que te gustaría compartir con nosotros? Si no tienes uno, te invito a ver porque creo que debes publicar tus experiencias. Escribí algo acerca del tema hace poco. Leelo aquí.

Si tienes un blog, me gustaría saberlo. Por favor deja la dirección de tu blog en los comentarios.