Cuando era un niño, había una serie de libros que me gustaba que permitía que el lector “escogiera la aventura.” Al final de cada capitulo, yo podía escoger que haria el protagonista. Si estaba enfrentando un dragón y decidí hacerle matarlo, el libro me diría a cual pagina dirigirme. Pero si decidiera optar por la otra opción, el libro me llevaría a otra pagina con un final distinto.

Mas o menos es la idea de esta entrada.

Paso los días pensando en como ayudar a los líderes juveniles de América Latina con sus ministerios. Participo en muchas reuniones de planeación de varios eventos, congresos, y conferencias para líderes (como la Cumbre de Especialidades Juveniles México y los talleres que ofrecemos). También, dirijo una licenciatura en ministerio juvenil y un diplomado.

Después de años haciendo esto, pienso que seria una buena idea preguntarles a ustedes sobre las necesidades reales de los líderes juveniles en las iglesias locales. Muchas cosas me llegan por correo, pero quiero pedirte personalmente que me ayudes a entender un poco mas acerca de tu situación y contexto.

Por eso, estoy escribiendo esta entrada. Me gustaría que tu, un fiel lector de ministeriojuvenil.com y amigo de nuestro ministerio, me ayudaras a saber un poco mas sobre los temas que quisieras ver tanto aquí como en los eventos de capacitación que asistes.

Si tuvieras la oportunidad de platicar con un organizador de un congreso de liderazgo juvenil acerca de los temas que mas te llaman la atención, ¿Que dirías?

¿Cuales son las necesidades (en cuanto a la capacitación) que tienes? ¿Hay algunas cosas que quisieras saber acerca del ministerio, de la iglesia, etc? ¿Hay problemas que enfrentas en tu ministerio?

Por favor, esto no funcionara si no estas dispuesto a comentar abajo, y creo que tus respuestas me ayudarían mas en mi trabajo tanto como profesor de un Seminario como tallerista y conferencista.

De ante mano, gracias por tu aportación. Espero que podamos encontrar las respuestas juntos.