Me llegó esta pregunta a mi correo el otro dia, y quisiera que la comunidad aquí me ayudara a contestarla…
Tengo confusión sobre el halloween y las fiestas para jóvenes,,,( temas basicos pero no lo logro,,estoy confundida) q decirle a un joven,,,puede ir a disfrazarse y pedir dulcesitos? puede ir a lo q en Colombia llamariamos “RUMBA SANA” ( party sin alcohol) ?
¿Que contestarías?
Por favor, deja tus comentarios abajo, pero hay algunas reglas:
- No te pongas enojado…es una pregunta honesta
- Respeta los comentarios de otros (si no, borrare los tuyos)
- Tengamos una discusión en amor
- Explicate para que podamos ver que estas pensando (no solamente pongas “si” o “no”)
- Edifiquemonos los unos a los otros
- El autor de esta pagina tiene el derecho de borrar (o no permitir) los comentarios que van en contra de estas reglas
Explicarle que por más inocente que parezca la cosa, el origen y la intención es muy diferente a lo que se muestra. Con razones valederas, comunicación y respeto se puede decirle la verdad.
Gracias, @Hector…¿nos puedes explicar mas?
Cuestión de convicciones…Hollywood ha preparado todo este escenario…Desde una postura Bíblica celebramos la “vida” en vez de la muerte. Se pueden hacer otras alternativas. Pienso que no está mal ir a las fiestas sin alcohol, pero eso depende de las convicciones de cada uno, yo no puedo enseñar a los jóvenes lo que deben pensar, sino lo que la Biblia dice en cuánto a fiestas…o lo qué Jesús hizo en esos casos. Preguntas que he adoptado en mi vida son ¿Es pecado?, ¿Afecta esto en mi relación con Cristo?…larga vida
Bueno este tema es bastante polémico, dentro del halloween esta es una festividad que celebra mas la muerte que la vida y pues Jesús es vida entonces es como contradictorio, el tema es un poco mas amplio en investigación y hay muchos estudios al respecto en el que se toma incluso esta celebración como parte del calendario satánico como la principal del año. A veces se tiene cierta permisividad a los jóvenes con esto, pero debemos ser claros la misma palabra dice que la amistad con el mundo es enemistad con Dios, entonces no podemos llegar a extremos, de pensar que todo es permitido. Con respecto a lo de la rumba sana, pienso que mas que el alcohol son muchos mas aspectos, entre esos, un ejemplo bailes que se prestan para malos pensamientos, conversaciones que tampoco son las mejores, las rumbas tienen muchos contenidos no solo el alcohol, ahora, si he participado de tremendas rumbas, con los mismos muchachos de la iglesia pero guardando de no caer en lo mismo y mas bien generando un rato agradable, un compartir sano y un momento especial con ellos. Esa es mi opinion
Agrego algo mas, creo que una de las cosas que tenemos que aprender nosotros mismos y enseñar a nuestros jovenes es lo que dice en que todas las cosas me son licitas mas no todas me convienen, deben descubrir por si mismos que no les conviene por que asi ellos generan convicciones, nuestra labor es esa guiarlos para que lo descubran, lo que mencione de las fiestas referente no solo al alcohol si no al ambiente es claro que no solo se ve en las rumbas se puede ver en muchos otros lugares.