Hoy es el primer día de clases para muchos niños del mundo. Mi hijo esta muy emocionado porque hoy es el comienzo del nuevo año escolar. Recuerdo los primeros días de clase cuando era niño. Siempre habia ropa nueva, mis papás me compraron zapatos nuevos, y por supuesto los libros y lapices eran nuevos. Lo que no entendía como niño era que las oportunidades también eran nuevas.

Con un nuevo año escolar vienen nuevas cosas. Lo que pasó el año pasado ya no cuenta. No hay nada escrito todavía para este año. Los estudiantes pueden escribir un nuevo capitulo de sus vidas empezando hoy. Pero no son los únicos.

A veces nosotros vivimos en el pasado. Puede ser que siempre pensamos en los éxitos de ayer, pero he observado que la mayoría de nosotros nos enfocamos en los fracasos del pasado. 

Pero nos debe animar esta verdad: Dios no se enfoca en nuestros éxitos ni en nuestros fracasos del pasado. Estas cosas ya quedan atras. Él esta interesado en criaturas nuevas y en las oportunidades que estan en nuestras vidas hoy. Si el fin de semana pasada no te fue muy bien, no te preocupes. Hoy tienes una nueva oportunidad.

Dios quiere que nos enfoquemos en lo que Él tiene para nosotros hoy. Hay nuevas oportunidades que nos esperan hoy. Hoy será lo que tu quieres que sea.

En Filipenses 3:13-14, Pablo nos dice, “Hermanos, no pienso que yo mismo lo haya logrado ya. Más bien, una cosa hago: olvidando lo que queda atrás y esforzándome por alcanzar lo que está delante, sigo avanzando hacia la meta para ganar el premio que Dios ofrece mediante su llamamiento celestial en Cristo Jesús.”

Lo que pasó ayer o el año pasado no es tan importante como lo que haces hoy. Sigue hacia la meta.

Hay muchas oportunidades en tu vida esta semana. ¿Qué harás con ellas?