El otro día caminaba en el parque con mis hijos vimos a un helicóptero caer del cielo.

No es cierto…pero te hice escuchar.

Un buen comienzo de cualquier platica es muy importante. Los expertos dicen que en los primeros 30 segundos de tu platica la audiencia decide si te va a prestar atención o no. (Te sugiero que no digas mentiras para captar la atención como acabo de hacer).

Los primeros 30 segundos de cualquier platica, conferencia, clase, o predicación son cruciales. La mayoría de los jóvenes que están en tu audiencia no están tan emocionados sobre tu tema como tu eres.

La verdad es que tampoco les interesa mucho quien eres o que comiste hoy o que tan emocionado o privilegiado estas de estar en la actividad.

Tampoco quieren contestar que tan felices están ellos (cuantas veces hemos escuchado a un orador preguntar “¿Quien esta feliz de estar aquí?” Y luego le da seguimiento con “no les oigoooooo.” O peor, “¿Quien quiere escuchar la Palabra de Diooooos?)

Los jóvenes quieren saber porque te deben escuchar. Quieren saber si lo que les vas a decir es algo que vale la pena escuchar.

Pero muchos de nosotros pasamos menos tiempo pensando como vamos a comenzar nuestra platica que el tiempo que pasamos en el resto de nuestro bosquejo. Por supuesto, todo lo que vas a decir es importante, pero piensa bien como vas a comenzar tus platicas.

Tienes poco tiempo para llamar la atención. Se sabio en como usas los primeros 30 segundos de tu tiempo enfrente. Si no, el cielo se te puede caer.

Algunos recursos para ayudarte a mejorar tus platicas:

Como Hablarles a los Jóvenes sin Dormirlos
Ilustraciones Inolvidables