Este fin de semana, tuve el privilegio de visitar al grupo de jóvenes de una de las iglesias aquí en México.

Para comenzar la reunión (fue un grupo de alrededor de 15 jóvenes), hicimos una dinámica que hizo que los jóvenes se platicaran con la intención de conocerse mas.

El líder metió una pelota verde, una pelota roja, y una pelota amarilla en una bolsa negra.

Cada joven tomó un turno y sacó una pelota de la bolsa. Si la pelota que se sacó era roja, el joven tenia la oportunidad de hacerle una pregunta al invitado (en este caso me hicieron las preguntas a mi). Si la pelota era amarilla, yo le hice una pregunta al joven. Si el joven sacó la pelota verde, tenia que decir algo que Dios ha estado enseñándole en los últimos días (especialmente en el grupo de jóvenes) o algo que esperaba aprender o hacer en el campamento que van a tener en los próximos días.

Por supuesto puedes cambiar lo que se tiene que hacer al sacar los diferentes colores de pelotas, pero es una buena oportunidad de hacer que los jóvenes platiquen y les da una oportunidad de conocerse mas.

Como nosotros sabemos, es muy importante hacer que los jóvenes se hablen en nuestros ministerios, y con este rompehielos se puede hacer fácilmente y sin mucha preparación o costo. Es algo que puedes usar en varias situaciones, especialmente cuando los jóvenes no tienen mucho tiempo de conocerse o no platican mucho.

Si usas este rompehielos en tu ministerio, dejanos saber en los comentarios.