Acabo de leer este articulo por Jorge Pérez Arellano y me impactó mucho. Vale la pena leerlo todo. Aquí hay algunas frases importantes.

Hoy, en todo el país, no hubo un medio de comunicación que no le haya dado espacio destacado a la hazaña deportiva que logró la Selección Mexicana de futbol sub-17. Nada más y nada menos que un campeonato del mundo que no es poca cosa…

…Lo más destacado del la Copa FIFA obtenida ayer por estos nuevos “niños héroes”, fue precisamente su madurez, su mentalidad, su garra, su esfuerzo y su compromiso a pesar de su corta edad.

Los 22 “chamacos” que ayer se coronaron de manera invicta, superando a potencias del mundo en un deporte que no es precisamente el que más satisfacciones nos ha dado, dieron un ejemplo a su país de que las cosas se pueden lograr si se lo proponen.

Es ésta la juventud que un país tan lastimado como el nuestro necesita para sacarlo del enorme bache al que lo han metido los malos políticos…

…Los discursos trillados de los políticos baratos que aseguran que los jóvenes son el futuro de México están muy equivocados. Los jóvenes son el presente. Ahí esta la prueba.

…Los narcomenudistas, los consumidores, los traficantes y los delincuentes comienzan su largo trayecto a esa edad, cuando los padres de familia los descuidas y no les dan opciones para su crecimiento.

…El título de ayer debe ser un ejemplo de un camino alterno a la raquítica situación que vivimos. Estos nuevos héroes deportivos seguramente influyeron con su hazaña a miles y miles de niños que quieres ser como ellos.

Se vale trabajar con ellos. Se vale enfocar las baterías para estas generaciones. Si mucho de lo malo de lo que vivimos hoy es consecuencia de lo que se dejó de hacer, ellos -los jóvenes, los niños, los adolescentes- levantan fuertemente la mano para evitar que se repitan estos errores.

Lee todo el articulo aquí y danos tus opiniones en los comentarios.