Por lo regular en esta pagina no escribo mis pensamientos personales porque escribo cosas que creo son pertinentes para tu ministerio juvenil o para tu desarrollo como líder. Pero en esta ocasión quisiera tomar unas palabras para decirte “porque voy a la cumbre de líderes juveniles en México.

Desde hace muchos años, Dios ha hecho claro que mi vida es para magnificar a Cristo a las siguientes generaciones para el beneficio de las naciones. Todo lo que hago tiene que ver con este propósito que me ha dado para mi vida, y la decisión de asistir a la Cumbre Nacional de Lideres Juveniles no es diferente.

Yo quiero ser parte de un movimiento de líderes que impacte positivamente a la juventud mexicana. Desde nuestro congreso nacional de ministerio juvenil en 2010 he conocido a muchas personas que se han convertido en mis amigos. Estos nuevos amigos tienen una pasión increíble para seguir a Jesús y llevar a los jóvenes a sus pies. Cada uno tiene su ministerio y llamado distinto y cada uno esta siguiendo adelante, a veces sin los recursos necesarios o el reconocimiento que merecen. Pero no les importa. Hacen lo que Dios quiere a pesar de los obstáculos o desanimo que a veces les llega. Creen que pueden hacer una diferencia en este país, y creen que invertir sus vidas en los jóvenes es algo que vale la pena.

Yo me identifico con ellos. Creo que Dios esta haciendo algo en cada ministerio que estamos llevando a cabo. Mi deseo es hacer su voluntad. Quiero ser parte de “la acción.” Quiero ver la mano de Dios moverse en la juventud Mexicana. Y quiero ser parte de algo que El Señor esta coordinando.

Creo que hay muchas personas mas que tienen la misma pasión por la juventud y por hacer la voluntad de Dios en su vida. Espero conocerlos este fin de semana en la cumbre. Estas personas que me inspiran a continuar en el ministerio que Dios me ha dado. Son personas que tienen un llamado similar y que no se detendrán hasta que veamos a Dios hacer algo grande en este país.

Por eso voy a participar en la Cumbre Nacional de Lideres Juveniles.


Esta entrada fue escrita por Dennis Poulette, director del Centro de Ministerio Juvenil en México. Estara en La Cumbre Nacional de Lideres Juveniles impartiendo dos talleres: “Como aprovechar las redes sociales en tu ministerio juvenil” y “Elementos basicos de un ministerio juvenil.”