En 2011 estoy tratando de hacer mas ejercicio. Empecé a correr en las mañanas. El otro dia, estaba terminando mi tiempo de correr, pensando en que tan difícil era respirar, que hacia mucho frio, y como quería dejar de correr. De repente vi en el camino a una muchacha en una silla de rodillas. Nos saludamos, y yo seguía caminando hacia mi casa, pero Dios no me permitió dejar de pensar en ella y su situación.
Muchas veces, nos enfocamos en lo difícil que es hacer las cosas. Nos quejamos mucho, pensando solamente en los obstáculos o como nos sentimos al tratar de ministrar a los jóvenes de nuestras iglesias y comunidades. Pasamos tiempo hablando mal de todas las decisiones que el liderazgo ha tomado para limitarnos en el ministerio o como los jóvenes son apáticos y no quieren comprometerse.
Creo que la enseñanza que Dios tenia para mi el otro dia se aplica al ministerio. ¿Por que enfocarse en los obstáculos? Dios nos ha dado muchas oportunidades. Creo que hemos de enfocarnos en las partes del ministerio que SI podemos hacer. Debemos de agradecerle a Dios cada dia por los logros de nuestros ministerios.
Muchas me olvido de las habilidades que Dios me ha dado y las bendiciones que hay en mi vida y ministerio. Te animo hoy a enfocarte en lo que puedes hacer. Hay muchos que quisieran tener tus habilidades, talentos, y las bendiciones que Dios te ha regalado.
(Foto por Hamed Saber)
Saludos.
Cuando encontré este artículo cristiano llegue a internet en busca de material para ministerios juveniles, y mas explicitamente para la parte de teatro cristiano, realmente esta reflexion es muy util, sobre todo cuando hay que lidiar con tantos caracteres distintos en nuestros jovenes, debemos tener siempre la mirada puesta en Dios y cuando se presente el desanimo por no haber logrado lo propuesto o por lo dificil que pueda parecer alcanzar el objetivo nos debe servir como motivacion el aprender a disfrutar y aprovechar lo que se tiene en lugar de gemir por lo que nos hace falta o por los obstaculos que se nos pueden presentar