La ultima semana de 2009 tuve el privilegio de asistir a uno de los congresos misioneros mas grandes del mundo. Mas de 16,000 estudiantes universitarios asistieron a Urbana ’09, un congreso con el enfoque de ver de lo que Dios esta haciendo en el mundo y como podemos participar en Su obra.

En una de las sesiones generales, entrevistaron a Patrick Fung, el presidente de Overseas Mission Fellowship (OMF – página en ingles). En la entrevista, Patrick dijo que deberíamos vivir para ser olvidado. Hizo el contraste entre muchas personas en el mundo que quieren hacerse famosas haciendo varias cosas y las personas que han llevado el evangelio a diferentes lugares en silencio durante la historia del Cristianismo.

Las personas que llevan el evangelio a los que necesitan escucharlo están haciendo algo que pasa desapercibido en el mundo pero es muy notorio en el Reino de Dios.

A lo mejor tu ministerio nunca estará en el noticiero o nunca llegarás a ser un famoso predicador o autor, pero Dios sabe de tu ministerio, y desde Su perspectiva, tu ministerio es mucho mas importante de lo que piensan los demas. Vivir para ser olvidado significa que no estamos buscando hacernos famosos, sino estamos buscando la aprobación de Dios en todo lo que hacemos (Gálatas 1:10)…sin importarnos si otros se dan cuenta o no.

Si sabes ingles, aqui esta la entrevista con Patrick Fung:

(Foto por welshby en Flickr)