El recurso de esta semana son dos “titeres” o marionetas que puedes usar en tus eventos o reuniones. Con un proyector y micrófono, puedes hacer que estos personajes hablen con la audiencia. Pueden ser los conductores del programa o evento, o puede ser un personaje especial que sale para interactuar con el grupo. Lo bueno de esto es la interacción con la audiencia. Puede hacer una pregunta, escuchar las respuestas, y luego interactuar con lo que dijo la audiencia.

Personaje #1: “LT”
Puedes bajar el personaje que se llama “LT” de la pagina de Crowd Control Games.

Puedes descargarlo tanto para PC como para Mac.

La pagina dice que LT es una marioneta virtual interactivo. Puedes cambiarle la ropa, el fondo, y las expresiones de su cara en vivo. Lo que tu controlas en la computadora se ve en la pantalla.

También, si quieres, puedes hacer lo que hizo mi amigo Tim (enlace en ingles) y grabar la pantalla para hacer un video de anuncios para tu grupo juvenil.

Personaje #2: Cara Feliz
La carita feliz fue hecha por Parker para una serie de reuniones de jóvenes en la iglesia de Saddleback (da clic aquí para ver lo que dice el pastor de jóvenes sobre el archivo – ingles)

Es una gigante cara feliz que puedes poner en la pantalla. Con el micrófono hablas y puedes mover los ojos y la boca. También puedes cambiar el color de la carita feliz.

La Carita Feliz es un archivo en Flash que puedes bajar aquí: Carita Feliz

La controlas de la siguiente manera:
Mouse – controla el movimiento de los ojos (da click y arrastra para mover los ojos)
Q a P – controla los ojos
A a G – controla el movimiento de la boca (sigue presionando para que se mueva la boca)
Z a B – controla los tipos de bocas que no se mueven (sigue presionando para que se queden en la pantalla)
Space Bar – controla la boca cuando habla (sigue presionando el space bar para hablar)
1-5 – Cambia el color de la carita feliz

Espero que estas dos cosas te sirvan en tu ministerio con jóvenes. Si los usas, por favor, deja un comentario aquí diciéndonos como lo hiciste.