Jim Rayburn, fundador de Young Life (Vida Joven), una organización dedicada al trabajo con adolescentes y jóvenes, dijo, “Es un pecado aburrir a un joven.” Estaba hablando de la necesidad de presentar la historia mas interesante del mundo (la Biblia) de la manera mas interesante que se pueda.
Muchas veces presentamos el evangelio y la Biblia de una manera aburrida, y por eso los jóvenes y adolescentes de nuestros grupos piensan que nuestro Dios (y Su palabra) es aburrido.
Tenemos que pensar mucho en como estamos presentando la palabra de Dios. Hay muchas maneras creativas en las que podemos contar las historias maravillosas de la Biblia.
La semana pasada, en los cuatro cultos de capilla del Seminario Teológico Bautista Mexicano, vimos la historia de Jonás. Los seminaristas hicieron un trabajo maravilloso de presentar la historia por medio de la música y el drama.
Ve los videos abajo, y verás la historia completa de Jonás, presentada de una manera creativa e interesante.
¿Que estas haciendo en tu ministerio para usar la creatividad para presentar a Dios y su Palabra? Cuentanos en los comentarios para que todos podamos aplicarlo en nuestros ministerios.
Da clic sobre la imagen para ver el video.
Bendiciones, mi nombre es Laura soy de Argentina. Estaba visitando el sitio web ministeriojuvenil y me encontré con muchas cosas similares a las que estamos aplicando. Me bendice saber que es Dios que nos imparte esa creatividad y la distribuye entre sus servidores.
Mi esposo Marcos y yo lideramos un pequeño grupo juvenil en Buenos Aires, una iglesia pequeña de zona oeste del conurbano bonaerense, y debido a la profesión de Marcos venimos implementando algunas ideas de su actividad organizativa empresarial en la que secularmente trabaja.
Creemos en la importancia fundamental de la organización para lograr excelencia en cualquier ministerio dentro de la iglesia y eso venimos realizandolo de que comenzamos nuestro ministerio hace seis años con a penas 5 jovenes que tenia nuestra iglesia.
Tuvimos con el pasar de los años muchos jóvenes nuevos que no habian asistido a ningun estudio biblico, nos encontramos con mucha carencia biblica, pero a su vez con muchisima dificultad que nuestros jóvenes se conecten con ella. Asique con la guía absolunta del Espiritu Santo este año (2018) quisimos que nuestros jóvenes se acerquen a ella y con la excusa del mes de la biblia (Septiembre) armamos una exposición biblia dividiendo al grupo en 4 (ya que nuestro grupo son apenas 40) y le dimos una reunión por grupo para coordinar una exposición basados en los temas: Pentateuco, Profetas, Evangelios y Cartas. Cada equipo tuvo un mes de preparación, esto hizo que los chicos se reunieran más veces, estudiaran juntos, buscaran recursos, y usaran mucha creatividad para la presentación. Tenian a cargo realizar una cena con las comidas “tipicas de la época” también realizar una linea del tiempo, y mucho mas. Lo que vimos fue tan pero tan grandioso que no dejabamos de asombrarnos lo que habian logrado aquellos jóvenes que en su vida habian leido un libro entero de la biblia ahora nos estaban dando una “cátedra”. Hermosa experiencia y nos trajo muchisimas bendiciones al ministerio.
En nuestro calendario trimestral tenemos seguir enseñando las historias biblicas, a traves de distintas actividades creativas.
Saludos, y Bendiciones !
Laura.