Jim Rayburn, fundador de Young Life (Vida Joven), una organización dedicada al trabajo con adolescentes y jóvenes, dijo, “Es un pecado aburrir a un joven.” Estaba hablando de la necesidad de presentar la historia mas interesante del mundo (la Biblia) de la manera mas interesante que se pueda.

Muchas veces presentamos el evangelio y la Biblia de una manera aburrida, y por eso los jóvenes y adolescentes de nuestros grupos piensan que nuestro Dios (y Su palabra) es aburrido.

Tenemos que pensar mucho en como estamos presentando la palabra de Dios. Hay muchas maneras creativas en las que podemos contar las historias maravillosas de la Biblia.

La semana pasada, en los cuatro cultos de capilla del Seminario Teológico Bautista Mexicano, vimos la historia de Jonás. Los seminaristas hicieron un trabajo maravilloso de presentar la historia por medio de la música y el drama.

Ve los videos abajo, y verás la historia completa de Jonás, presentada de una manera creativa e interesante.

¿Que estas haciendo en tu ministerio para usar la creatividad para presentar a Dios y su Palabra? Cuentanos en los comentarios para que todos podamos aplicarlo en nuestros ministerios.


Da clic sobre la imagen para ver el video.