Un articulo publicado por YPulse.com (en ingles), una pagina del Internet que habla mucho de la cultura juvenil, cita un estudio hecho por MTV en todo el mundo, y dice que, “El estrés es el invisible constante global que aflija a los jóvenes de toda edad en todos los mercados.”

Entonces, la pregunta es ¿Cómo tratan los jóvenes con la cantidad estrés que hay en sus vidas? Pues, según un estudio hecho por MTV, hay por lo menos 12 maneras en que los jóvenes tratan de aliviar el estrés.

  1. La Música – 65% de los jóvenes del mundo escuchan música para aliviar el estrés
  2. La Televisión – 48% de los jóvenes del mundo ven la tele para aliviar el estrés en sus vidas.
  3. Hablando con amigos – pero no hablan cara a cara. Ahora la tecnología les facilita la conversación entre amigos.
  4. Durmiendo – pero no duermen bien. El 40% de los jóvenes dicen que tienen sueño en el día.
  5. La Oración – Los jóvenes estresados oran 3.7 veces a la semana, pero los que son mas tranquilos oran hasta 8.8 veces a la semana.
  6. La Familia – 43% de los jóvenes en EEUU hablan con su familia cuando se sienten estresados…pero en otras culturas la estadística es mas.
  7. Llorando – Los de E.E.U.U. lloran mas que los jóvenes de otros paises cuando sienten el estrés
  8. Tomando (o Comiendo) –El 43% de los jóvenes británicos toman cuando hay mucho estrés en su vida…el 40% comen, y el 11% se drogan.
  9. El Sexo y la agresión – El 42% de los jóvenes franceses se ponen agresivos y el 16% tienen relaciones sexuales para aliviar el estrés.
  10. Trastornos alimenticios – Los jóvenes suizos son los que mas tienen problemas con los trastornos alimenticios porque son estresados.
  11. Ir de Compras, Hacer Ejercicio, o Escribir – Los jóvenes Chinos usan estos medios para aliviar el estrés.
  12. La Masturbación – Los jóvenes Danés usan la masturbación mas para aliviar el estrés.