En la primera parte de esta serie, vimos cinco maneras de involucrar a los papás en el ministerio juvenil. Hoy queremos continuar pensando en el tema, y quiero darte cinco más.

Las ideas vienen del libro Ministerio Intergeneracional de Chap Clark.

5 maneras más de Involucrar a los Papás

  1. Planea tu calendario pensando en las familias – las familias de hoy están muy ocupadas y pasan poco tiempo juntos. Ten cuidado con el calendario de tu iglesia. No agregues actividades simplemente para ocupar tiempo. Piensa en las familias en tu planeación.

  2. Realiza una encuesta para padres – pregúntales cosas importantes. Sus opiniones son necesarias para tu ministerio, y el hecho de que tú les hagas preguntas les ayudará a sentir importantes y escuchado.

  3. Crear una biblioteca de recursos para los padres – muchos papás están buscando recursos para entender mejor a sus hijos. Parte del trabajo del líder juvenil y la iglesia es apoyarles en su rol como padres. Podemos investigar y encontrar buenos recursos, artículos, libros, y otras cosas y ponerlos en un lugar accesible para los papás.

  4. Reducir gastos de las familias – una familia con tres hijos adolescentes tendrá muchos gastos si tu ministerio siempre esta haciendo actividades costosas. Piensa en esto cuando planeas tu campamento y considera darle un descuento a las familias.

  5. Celebrar a los padres de tu ministerio – déjalos saber que son importantes para ti y el ministerio juvenil. Busca maneras de premiarlos y animarlos en su trabajo. Si puedes, haz una actividad agradeciéndoles o demostrando el aprecio que tienes para ellos.

Estos 10 consejos te ayudarán a convertirte en un animador de los papás y verás los beneficios en la vida de tus jóvenes y en tu ministerio.