Algunos líderes juveniles estan en frente de los jóvenes simplemente porque les han dado el trabajo de levantar el grupo de jóvenes en sus iglesias.

Estos líderes, muchas veces, tienen una visión para el ministerio a muy corto plazo. En otras palabras, estan buscando sobrevivir la reunión del sabado para que puedan empezar con la siguiente actividad que viene en el calendario.

Los líderes que quieren ver cambios en el mundo tienen una visión mas amplia que la que tienen los que solamente buscan sobrevivir. (comparte en twitter)

Tanto en empresas como en iglesias, se habla mucho de la importancia de visión, pero en el ministerio juvenil, muchas veces no hablamos de visión. Puede ser porque el ministerio con jóvenes es tan difícil y cada semana tiene sus propios retos. Los lideres juveniles muchas veces solo ven hasta el domingo en la noche y no tienen un plan para los próximos 5 meses, ni mucho menos para los próximos 5 años.

Pero tener una clara visión es esencial para el liderazgo juvenil. Hay por lo menos 4 beneficios de aclarar tu visión para el ministerio:

  1. Tu visión te ayuda a armar un equipola gente quiere seguir a un líder que tenga visión. Cuando un líder habla de su visión, la gente lo ve como alguien que esta buscando lograr un cambio en el mundo.

  2. Tu visión te ayuda a enfocarte – los líderes tenemos que tomar decisiones en cuanto a nuestro tiempo. Si tienes una clara visión, puedes enfocarte en lograr la visión y no solamente hacer las cosas que te llegan a la mente. Puedes seleccionar las oportunidades que te van a ayudar a lograr tus metas y vivir una vida enfocada en cumplir con tus propósitos.
  3. Tu visión te anima – en los momentos de desanimo en el ministerio juvenil, recordar la visión te ayuda a encontrar el animo que necesitas para seguir adelante. Ver las cosas como van a ser en el futuro te ayuda a caminar en medio del desanimo y te alienta a pensar en un futuro mejor.
  4. Tu visión te ayuda a evaluar tu ministerio – muchos de nosotros no sabemos como nos va porque nos falta una visión para el futuro. No sabemos si estamos haciendo avances o no, simplemente porque no sabemos hacia donde vamos. Si tienes una visión clara, puedes evaluar tu progreso y ver desde donde has venido.

Hoy te quiero retar hoy a pensar en tu visión para el ministerio de tu iglesia. Como te gustaría ver el ministerio con los adolescentes y jóvenes de tu comunidad?