¿Una vez has pensado en la definición del ministerio juvenil? Es muy difícil definir el ministerio juvenil. De hecho es mucho mas fácil definir lo que NO ES el ministerio juvenil.
El Ministerio NO ES:
Es mucho mas fácil pensar en lo que no es el ministerio juvenil. Hay muchas actitudes e ideas incorrectas acerca del trabajo con jóvenes. Por ejemplo, muchos piensan que el ministerio juvenil es:
- Un Club Social – es cierto que hay aspectos sociales del ministerio con jóvenes de una iglesia.
- Una Guardería
- El Futuro de la Iglesia
Es mi convicción que el ministerio juvenil si es:
“Todo lo que hace la iglesia para fomentar las relaciones que llevan a los jóvenes a la madurez espiritual.”
Seguiremos nuestro pensamiento al respeto en el futuro aquí en www.ministerioJuvenil.com, pero por ahora, si tuvieras que inventar una definición del ministerio juvenil, ¿que propondrías?
Habria que pensar si Ministerio es el equipo o lo que hace la iglesia con los jóvenes. Para mi Ministerio Juvenil es: “Acompañar y dirigir a los jóvenes hacia la conversión y la madurez espiritual”
Algo que se me vino a la mente fue esto: Área de la Iglesia que se enfoca en el servicio a los jóvenes a través de un liderazgo eficaz, el cuidado pastoral y la instrucción Bíblica para guiarlos hacia la madurez en Cristo.
Y a propósito, me gustaría saber quien es el autor de la definición en este website ya que me la dieron en las hojas del Modulo I del Diplomado de Ministerio juvenil del STBM, me gustaría citarlo pero quisiera el nombre del autor.
Gracias!
Es el servicio dedicado a formar jovenes y de guiarlos hacia la madurez y crecimiento en su relacion con Dios
Hola Carmen…soy el autor de esta definicion. Algun dia (pronto) espero conocerte. Como te va el diplomado?
para mi un ministerio juvenil esel grupo que se une para adorar a Dios y para poder encontrar una madurez espiritual….
que Dios les bendiga
para mi es poder guiar a los jovenes por un camino diferente al que el mundo les enseña , y poder ayudarles alcanzar un nivel de madurez ,tambien animarles involucrarse en la iglesia para que aprovechen sus talentos