Estaremos iniciando pronto los cursos del diplomado en ministerio juvenil. Aquí les damos una idea de los módulos que se imparten en el diplomado.

Descripción de Módulos

Fundamentos Bíblicos del Ministerio Juvenil
En este curso, se enseña una filosofía Bíblica para el ministerio juvenil, incluyendo una declaración de propósito, características de la madurez espiritual, y como cumplir el propósito en las vidas de los jóvenes.

La Administración del MJ: Diseñando Programas Exitosos
Se enseña la programación de un plan de trabajo, un calendario anual, y como planear detalladamente y llevar a cabo las actividades y eventos para jóvenes en la iglesia local.

El Discipulado en el MJ: Pastoreando a los jóvenes para que sean discípulos de Cristo
Veremos el concepto Bíblico del discipulado y las ideas de como ayudarles a los jóvenes a seguir a Cristo y a ser sus discípulos.

El Evangelismo y Los Estudiantes: Ayudando a los estudiantes a evangelizar a sus amigos
Habla del trabajo dentro de las escuelas, tanto de los estudiantes como de los lideres juveniles. Se discutira como empezar un ministerio en las escuelas y como capacitar a los jóvenes a alcanzar a sus compañeros de clase.

Ministrando a las Familias
Aprenderemos sobre las relaciones familiares y como incluir a los padres en el ministerio con jóvenes, proporcionándoles los recursos y el apoyo necesario para cumplir con la responsabilidad que les ha sido dada por Dios.

Campamentos: Planeando los tiempos para cumplir los objetivos
Se enseñara como planear y dirigir los campamentos para adolescentes y jóvenes, incluyendo como reclutar y capacitar a los consejeros y manejar el tiempo para que el campamento tenga un impacto positivo en sus vidas.

La Comunicación con Jóvenes: Creando platicas y estudios creativos
Se enseña la creación de sermones, estudios, y platicas creativas para las diferentes situaciones del ministerio juvenil, tanto en grupos pequeños como en grupos grandes. Se hablará de la creación de dinámicas que llevan a la facilitación del aprendizaje.

Ministrando a Jóvenes con Problemas
Habla de los problemas comunes en la juventud y como aconsejar a los jóvenes que se encuentran en estas situaciones difíciles. También se hablará de como estar preparado para situaciones de crisis que necesitan de ayuda profesional.

El liderazgo juvenil
Se estudian las cualidades de un líder espiritual, como ser un líder, y el tipo de liderazgo que se necesita en la iglesia y el ministerio con adolescentes y jóvenes.


Si tienes interes en el diplomado en ministerio juvenil, por favor, deja un comentario o escribenos y te mandamos mas información.