006 – Como Prepararte para Enseñar una Lección (Podcast)

006 – Como Prepararte para Enseñar una Lección (Podcast)

Yo no tengo el privilegio de preparar un estudio Bíblico o sermón cada semana, pero cuando me toca predicar o enseñar algo de la Biblia, hay algunas cosas importantes que hago para prepararme. En este episodio del Podcast de Ministerio Juvenil, te doy los pasos que sigo en la preparación de sermones y estudios.

Escuchalo aquí en MP3 o Descargalo en iTunes

6 Pasos para Preparar un Estudio Bíblico

  1. Orar
  2. Estudiar
  3. Escribir
  4. Ilustrar
  5. Ensayar
  6. Evaluar

Recursos Mencionados

004 – Cualidades de un Buen Equipo de Liderazgo

004 – Cualidades de un Buen Equipo de Liderazgo

“Más valen dos que uno,porque obtienen más fruto de su esfuerzo.” – Eclesiastés 4:9

En este episodio del Podcast de Ministerio Juvenil, hablamos del Trabajo en Equipo.

Escuchalo aquí en MP3 o descargalo en iTunes.

¿Por que necesitas un equipo de liderazgo?

  1. No puedes hacerlo todo
  2. Los jóvenes son diferentes
  3. Desarrollar las habilidades de otros es la marca de un buen lider.
  4. Los jóvenes necesitan a los adultos en sus vidas

Ideas para Capacitar a tu Equipo

  1. Proveer Buenos Libros
  2. Compartir Recursos de la Web
  3. Enseñarles lo que estas Aprendiendo
  4. Decirles sobre el Podcast de Ministerio Juvenil y los Videos del Minsiterio Juvenil
  5. Llevarlos a una Capacitación

Cualidades de un Buen Equipo

También hablamos de 4 cualidades de buenos equipos. (Escucha el Podcast para ver estas cualidades importantes para desarrollar un buen equipo).

Preguntas de Reflexión

  1. ¿Cual de estas cualidades mas le hace falta a tu equipo?
  2. ¿Que vas a hacer personalmente para trabajar en esa cualidad para mejorar tu trabajo en equipo en tu ministerio con jóvenes?

Recursos del Episodio

Anuncios Especiales

Busca Una Cita Divina

Mi esposa me dejó en frente del sitio de taxis, y me señaló uno de los choferes. Le pregunté, “¿Cuanto cuesta llevarme al aeropuerto?” Me respondió, “190 pesos”. Entonces me subí, pero no sabia que Dios había planeado esta cita divina.

Después de hablar un poco acerca del precio de la gasolina y como los taxis no han subido sus precios por 2 años, continuamos hacia el aeropuerto, y sabia que nos quedaba aproximadamente 45 minutos para llegar.

Justo antes de llegar al punto donde estaba todo el trafico, mi nuevo amigo me dijo que no había trabajado toda la semana anterior porque el taxi se le descompuso y tuvo que arreglarlo. Era obviamente afectado por haber perdido una semana de trabajo y comentaba como se le estaba juntando las cuentas. Sus pensamientos estaban afectando su actitud acerca del trafico y continuaba quejandose acerca de casi todo.

Yo hablaba con el mientras oraba que nuestra conversación nos llevaría a cosas mas importantes. El trafico estaba muy pesado, y esto me dio tiempo para conocerlo un poco mas.

Su nombre era Jose Guadalupe, pero sus amigos le dicen “Lupillo.” Era originalmente de Guanajuato, pero vivió en Detroit por 2 años y tiene familiares en Florida, pero ha estado en el Distrito Federal casi toda su vida. Mientras hablaba Lupillo, yo observaba su San Judas en el espejo pensando en su vida espiritual.

Cuando llegamos a la terminal, sentía un fuerte deseo de pedirle a Lupillo si podría orar por el. No es mi costumbre orar con los choferes, pero le pregunte si pudiera orar con el. Con una mirada un poco confundida, acepto mi invitación, y ore pidiendo a Dios que le diera bendiciones y suficiente trabajo esta semana para recuperar lo que perdió la semana pasada. También le pedí a Dios que le diera paz en medio de las circunstancias.

Pague la cuota, me baje del taxi, y se fue Lupillo. Tal vez nunca vuelva a verlo, pero mi oración es que pueda encontrar lo que esta buscando en Jesús, y que alguien mas le de agua a la semilla que pude sembrar. También mi oración es que alguien pudiera hablar con el sobre la Palabra de Dios y como puede afectar su vida.

¿Que Tiene que Ver esta Historia Contigo?

Algo que Dios me ha estado enseñando últimamente es que sembrar el evangelio es un proceso. Algunos siembran. Otros riegan. Y otros estan cuando Dios da la cosecha. Tenemos que estar dispuestos a hacer cualquiera de las tres cosas, y no siempre podemos hacerlas todas al mismo tiempo.

Por favor, ayudame a orar por Lupillo. Mi oración es que algún dia lo vuelva a ver. También, te pido que estés dispuesto a hablar con los que están a tu alrededor hoy. No sabes como puedes impactar a alguien mientras andas haciendo tus tareas cotidianas. Tampoco sabes lo que Dios te puede enseñar en cada encuentro que tienes.

Lección Aprendida #3 – Observa tus fracasos

Lección Aprendida #3 – Observa tus fracasos

Una lección sobre el liderazgo (y el fracaso) que aprendí el sábado pasado.

Puedes escuchar al MP3 en este enlace: Observa tus fracasos

También te puede interesar:
Lección Aprendida – No se trata de mi
Lección Aprendida – Dios siempre quiere enseñarte algo
El Fracaso y el éxito

Lección Aprendida #2 – Dios quiere enseñarte algo

Lección Aprendida #2 – Dios quiere enseñarte algo

En el camino del campamento al que no llegue (escucha la historia – Lección Aprendida #1), aprendi otra lección que les quiero compartir.

(Escuchalo en MP3)

Lección Aprendida – No se trata de mi – (Audio)

Lección Aprendida – No se trata de mi – (Audio)

Esta pequeña reflexión la hice en el camino de un campamento al que fui este fin de semana.


No se trata de mi
(escuchalo en MP3)