Esta mañana recibimos noticias sobre el suicidio de un muchacho de una preparatoria en nuestra ciudad. Era un amigo de nuestro sobrino, y nadie lo puede creer.

Me rompe el corazón ver que hay adolescentes y jóvenes que se quitan la vida y que no encuentran un propósito para vivir. Son tan preciosos y esto no debe suceder.

Lis líderes de jóvenes tenemos que ayudarles a entender muchas cosas, pero sobre todo, creo que los adolescentes y jóvenes necesitan entender las siguientes cosas:

Cada Adolescente Necesita Saber Que:

  1. Es importante – muchos piensan que no son importantes. Creen que no aportan nada y que todo estaría mejor si no estuvieran en el mundo. Tenemos que comunicar **la importancia y valor de cada persona.** Cada individuo que conocemos tiene que ver que es importante para nosotros; que el mundo no seria igual sin ellos.
  2. Cuenta con alguien – la soledad es algo que muchos jóvenes viven aun cuando parecen tener muchos amigos. Nuestra responsabilidad es hacerles saber que cuentan con nosotros en cualquier momento y situación. No se la tienen que pasar solos.En los momentos de soledad pueden acudir a nosotros y platicar con uno de lis líderes juveniles de su iglesia.
  3. Es amado – tienen que saber que nuestro deseo es ayudarles a encontrar lo mejor para sus vidas. Cuando alguien sabe que es amado, es mucho más fácil confiar. Los jóvenes tienen que entender no solamente que les amamos nosotros, sino que también son amados por Dios. Nuestro amor para ellos les demuestra de una manera tangible el amor de Dios.

Obviamente hay otras cosas que tienen que entender los adolescentes, y tal vez escribo mas en el futuro, pero creo que si empezamos con estos tres elementos básicos, veremos un cambio drástico en las vidas de los jóvenes que conocemos.