Vi el siguiente video anoche, y me impresionó tanto que lo quería compartir aquí. Creo que tiene una lección muy importante para cada uno de nosotros.


(Ve el video en Youtube)

Esta niña de 9 años había intentado el mismo truco 74 veces ese día, pero había fracasado las 74 veces, cuando, por fin, logro hacerlo y lanzo un grito de alegría.

Esta historia nos enseña mucho acerca de nuestra actitud hacia los fracasos. Ella es la que contaba los intentos. Dice que cada vez que fallaba, ponía una roca sobre una mesa. Sabia bien que esas 74 veces eran sus lecciones de como lograr su objetivo. ¿Cuantas veces hemos fallado en algo en el ministerio, en la vida, etc? Tenemos que ver los fracasos como una manera de aprender como hacerlo bien.

Sin embargo, persistía en sus intentos. Uno tras otro. Seguía intentando. No se dejaba por vencida. Nosotros, a veces queremos dejar de intentar, pero la única manera de lograr el objetivo es continuar.

Mi parte favorita del video es cuando, por fin, logro su objetivo, y gritó fuerte. La alegría que viene de lograr algo después de mucha persistencia es incomparable. Estoy seguro que las cosas que estas intentando, y las frustraciones que experimentas con los fracasos temporarios, se convertiran en alegría cuando, por fin, logras tu objetivo.

Animate, líder de jóvenes! Dios te ha puesto en este lugar, y si puedes perseverar, los fracasos de hoy serán los logros de mañana (comparte en twitter), Pronto todos escucharan tu grito de alegría cuando ves lo que Dios ha hecho en tu vida y ministerio.