Muchas veces cantamos himnos y coros en la iglesia como si estuviéramos esperando la parte más importante del servicio, pero de vez en cuando Dios nos llama la atención con una canción y no podemos dejar de pensar en la aplicación de la letra.

Es lo que me pasó esta mañana en capilla del Seminario Teológico Bautista Mexicano con la canción “Yo Quiero Verte.” Probablemente hayas escuchado el canto que empieza con las siguientes palabras:

Abre mis ojos o Cristo, abre mis ojos Señor
Yo quiero verte, yo quiero verte.

Hoy en la mañana me puse a pensar en esta canción, pero más que nada en la pregunta, ¿Y cómo sería ver a Dios y Su majestad en diferentes áreas de mi vida? Lo que sigue es una lista de oraciones o peticiones para hacer que el canto sea más personal en mi vida.

  1. En mi propia vida – que mis decisiones diarias sean guiadas por Él.
  2. En mi familia – que mi casa sea un lugar de seguridad para mi esposa e hijos donde se transmitan los valores y verdades de la Palabra de Dios
  3. En mi grupo de jóvenes – que mi ministerio sea un lugar en que los jóvenes crezcan en su fe.
  4. En mi iglesia – que mi comunidad de creyentes sea un grupo que exalte a Dios con nuestras acciones y palabras.
  5. En mi comunidad – que mi vecindario o ciudad vea a Jesús como la única respuesta a sus necesidades.
  6. En mi nación – que Dios haga una obra en mi país que se note en el mundo entero.
  7. En el mundo – que toda lengua y nación tenga conocimiento de Jesucristo y su obra redentora en la cruz de calvario.

¿Cómo sería diferente tu vida, tu familia, tu iglesia, tu grupo de jóvenes, tu comunidad, tu nación, y el mundo, si dejaras a Cristo ser enaltecido en tus acciones y palabras?