La semana pasada me invitaron a compartir en un campamento para jóvenes sobre el tema de “Lo que Ocupa tu Tiempo.” Mientras hacia mi investigación para compartir, encontré las siguientes estadísticas sobre el uso del tiempo.

  • La gente pasa 700 billones de minutos al mes en Facebook (fuente).
  • Cada usuario de Facebook gasta un promedio de 15 horas y 33 minutos al mes en el sitio (fuente).
  • Los jóvenes entre 16 a 20 años, en promedio, destinan alrededor de 15 horas a la semana a ver televisión, escuchar radio y usar Internet (fuente).
  • Según una encuesta realizada por la Asociación Mexicana de Internet (AMPICI) sobre los hábitos de los usuarios de Internet, el 92% de los niños y adolescentes mexicanos consideraron que Internet es el medio de comunicación indispensable para ellos. Por ello, según este estudio, en promedio al día pasan tres horas frente a alguna computadora o cualquier otro dispositivo electrónico que les permite conectarse a Internet (fuente).
  • Se estima que personas mayores de 12 años, anualmente, leen 2.9 libros. Entre los 12 y 17 años (61%) es el rango que se posiciona en primer lugar; de los 18 a los 22 años, sólo el 53.5% lee un libro al año, y el 48.8% de los jóvenes de entre 23 y 30 años tiene el hábito de la lectura (fuente).
  • Las mujeres en promedio 15 horas a la semana lo destinan en la preparación y servicios de alimentos para los miembros de la familia y los hombres, por su parte, invierten 4 horas (fuente).

Todo esto me hizo recordar una cita de John Piper, pastor y escritor estadounidense. El dijo, “Uno de los grandes usos de Twitter y Facebook será probar en el día final que la falta de oración no fue por falta de tiempo.” Las redes sociales no son malas, pero si quieres hacer una diferencia en el mundo con tu vida, inviertela bien, haciendo buen uso con uno de los recursos mas valiosos que tienes.

Como ocupas tu tiempo dice mucho acerca de cuanto valoras tu vida. Ten cuidado con lo que haces.

(Foto por Pamhule en flickr)