El fin de semana pasado participe en un evento de unos amigos quienes son los pastores de jóvenes de una iglesia en Ciudad Juárez.

El evento tenia el propósito de ayudar a las iglesias de esta zona a pensar fuera de lo normal cuando se trata del evangelismo, y escuche algo muy curioso.

Evita Que Esto Se Diga de Ti

Uno de los muchachos que estaba en el evento nos decía que conocía a muchos de los que están involucrados en los ministerios que participaban en el evento porque los había visto en su trabajo, pero que nadie le había hablado de su vida espiritual.

Había participado en muchas actividades Cristianas, pero hace poco el pastor de jóvenes de la iglesia empezó a platicar en serio con el acerca de su vida espiritual.

Su historia me hace preguntar cuantos de nosotros vamos cada día a la escuela o trabajo y nunca platicamos en serio con nuestros compañeros acerca de su vida espiritual.

“Muchos vamos diario al trabajo y nunca hablamos en serio con los compañeros acerca de su vida espiritual” @minjuvenilDa clic aquí para compartir esta frase en Twitter

Como Compartir Cristo en Tu Comunidad

Tu comunidad es el lugar donde pasas tu vida. Puede ser tu trabajo, tu escuela, tu vecindario, tu ciudad, etc.

Quisiera darte unos consejos para empezar a compartir el mensaje de Jesucristo en tu comunidad. Estos tips pueden ser útiles para tus jóvenes, también.

  1. Ve tu lugar de trabajo o tu escuela como un una oportunidad – tendemos a separar las cosas que pasan en la iglesia de las cosas que pasan el resto de los días, pero el Cristianismo se debe vivir en todo lugar. Dios te ha puesto en tu lugar de trabajo por una razón. Te quiere utilizar como su vocero allí.
  2. Haz bien tu trabajo (se un buen testimonio) – si eres estudiante, deberías ser el mejor estudiante que puedes ser. Si trabajas en una empresa, haz lo mejor que puedas en tu trabajo. Así serás un buen ejemplo ante los que no conocen a Jesús.
  3. Busca involucrarte en las vidas de otros – si queremos ser sal y luz en estos lugares, tenemos que buscar saber algo de los que pasan sus días con nosotros en el trabajo o escuela. ¿Sabes algo de la familia de tus compañeros? ¿Sabes que le gusta hacer los fines de semanas? Platica con ellos y busca ser parte de sus vidas.
  4. Haz preguntas importantes y escucha intensamente a las respuestas – Busca oportunidades de hacer buenas preguntas a tus compañeros. Si rompes las barreras de conversación, puedes empezar a hablar mas acerca de lo que creen de Jesus, la Biblia, y otras cosas importantes. No hagas preguntas simplemente porque tu quieres contestarlas. Realmente escucha lo que piensan y toma en cuenta sus pensamientos y sentimientos al respeto. Eso te dará el derecho a ser escuchado cuando sea el momento oportuno para hablar de Cristo.
  5. Entiende que la vida espiritual es un proceso – No todos nuestros amigos van a escuchar una sola vez el mensaje de Jesús y van a decidir seguirle. Seguir a Jesus es la decisión mas importante que alguien puede tomar, y esta bien si quiere pensarlo bien y tomar tiempo para platicar mas. Lo importante es que si quieren platicarlo mas que cuentan con un amigo que les puede ir guiando con una Biblia en mano.

Espero que, al implementar estos 5 pasos, ningún miembro de tu comunidad pueda decir, “En ese lugar nadie me habló de Jesús.”

Te invito a recibir en tu correo todo lo que se publica en esta pagina. Suscríbete a ministeriojuvenil.com. Da clic aquí y llena el formulario.