El sabado en la noche la luna paso muy cerca a la tierra y yo quería tomarle una foto. En las semanas antes, estudiaba cuando iba a pasar por donde vivo, como fotografiarla, el tipo de lente que la podría fotografiar mejor (con la que no cuento), y muchas otras cosas.

Salí en la noche con mi tripie y camara, no se veía nada por las nubes. Tuve que esperar mucho, y por fin salio la “super-luna.” Pase unos minutos admirándola y tomándole fotos.

Te cuento la historia porque hay 3 cosas que aprendí de esta experiencia y te las quiero contar aquí:

  1. La Preparación es Importante – la semana antes del evento, leí muchas paginas y otra información sobre como tomar una foto de la luna. También estudie la hora que seria mejor para verla en esa noche. La preparación me ayudó a la hora de salir y sacar la foto. La preparación te ayuda en cualquier cosa. Si estas preparado, tienes mayor oportunidad de hacer lo que intentas hacer.
  2. La Paciencia es Esencial: El sabado era una noche muy nublada. No podía ver la luna cuando quería. Tuve que esperar y esperar. Las cosas no siempre salen como quisiéramos. La paciencia es muy importante para nuestras vidas, ministerios, y liderazgo.

  3. Hay que usar los recursos que tienes: La camara que tengo es buena, pero no tengo los lentes que se deben usar para sacar una buena toma de la luna. Pero tuve que intentarlo. Siempre hay el deseo de querer tener mas recursos. Muchos pasamos la vida esperando tener todos los recursos para hacer algo, y no usamos los recursos que tenemos. Tenemos que aprovechar los recursos que tenemos y no esperar tener mas recursos.

Cada experiencia es una oportunidad de aprender. ¿Que aprendiste este fin de semana? Compartelo en los comentarios. Gracias!