“Lin-sanity” ha llegado a Nueva York. Si no sabes, Jeremy Lin es un jugador para el equipo de los New York Knicks en la NBA. Pero no siempre ha sido un super-estrella.

De hecho, no recibió ninguna oferta por una beca atlética tras la secundaria. Tampoco fue seleccionado por ningún equipo en el Draft de la NBA tras graduarse en 2010 de la Universidad de Harvard. Después de su graduación de la universidad, por fin llegó a ser parte del equipo de Golden State Warriors, pero casi nunca jugó en su primer año en la liga. Luego, el equipo de Golden State lo dejó ir y el equipo de Houston lo contrató pero tampoco jugó mucho con ellos.

En el principio de esta temporada, Lin tuvo la oportunidad de jugar con el equipo de Nueva York, y los llevo a 6 victorias seguidas. También rompió algunos records durante estas victorias y sigue jugando muy bien para los Knicks. Es un fenómeno y todo los que siguen la NBA estan hablando acerca de Lin.

Probablemente te estas preguntando, “¿Y que tiene que ver esta historia con el ministerio juvenil?”

Me pregunto cuantos muchachos en nuestros grupos de jóvenes realmente son super-estrellas en espera. Jeremy Lin siempre ha sido un buen jugador, pero no siempre ha tenido la oportunidad de jugar. Lin siempre ha estado esperando su oportunidad de convertirse en el jugador del equipo titular que es hoy. Siempre estaba allí preparándose y mejorando, pero no todos reconocieron el talento que tiene para jugar y hacer mejor a sus compañeros del equipo.

Los lideres juveniles tenemos un trabajo muy difícil. Tenemos que animar a los jóvenes y buscar a los que tienen los dones y talentos para hacer grandes cosas para Dios. Creo que hay muchos como Jeremy Lin en nuestros ministerios. Simplemente estan esperando que alguien les de una oportunidad para hacer un impacto muy grande en el mundo. Es nuestra responsabilidad buscarlos y reconocer lo que Dios quiere hacer en sus vidas.

Hazte las siguientes preguntas:
¿Quien es el Jeremy Lin en tu ministerio?
¿Que estas haciendo para animarle?

(Foto por Nikk La en Flickr)