Enlace del Video: http://youtu.be/0zxxM9EYQzY

Tema: Siendo un “loco por Cristo”

Para Comenzar la Discusión:
Parece que puedes hacer cualquier cosa en la autopista en Rusia. Quien sabe como se les ocurrió la idea, pero me parece increíble.

En algunas maneras este video es un ejemplo de la vida de alguien que sigue a Jesús. Todos pensaran que estas loco pero te estas divirtiendo como nunca. La gente te señala y se burla de ti, pero estas viviendo la vida que ellos quisieran vivir.

Hay muchos como tu. En toda la historia del mundo, ha habido hombres y mujeres que todos piensan que están locos. Aun en el día cuando realmente comenzó la iglesia, el día de Pentecostés, la gente vio a los seguidores de Jesús y decía, “Están borrachos.”

Que dice la Biblia: Hechos 2:14-15; 1 Corintios 4:8-13

Tres Preguntas:

  1. En este video, ¿preferirías ser la persona tocando la batería o manejando la moto?
  2. Has vivido un momento cuando todos pensaban que estabas haciendo alguna locura pero te divertías?
  3. ¿Alguna vez se ha burlado la gente de ti por tu fe? ¿Como te hizo sentir vivir esta experiencia?

Piensa en esto:
En 1 Corintios 4:10, Pablo dice que los Cristianos somos “locos por Cristo.” Si la gente que no conoce a Jesus nos ve como “locos”, como hacemos que nos tomen en serio?

Este estudio originalmente fue escrito por Adam McClane en ingles para “The Youth Cartel.” Fue traducido y adaptado por Dennis Poulette con el permiso del autor. Puedes suscribirte a los boletines semanales (en ingles) que contienen videos de Youtube y un pequeño estudio/reflexión para usarse con tus jóvenes.

Adam también nos dio las siguientes sugerencias para usar estos estudios:

  • Usa los vídeos como introducción a tu reunión de jóvenes. Solo tienes que pasar el video y una diapositiva con las tres preguntas.
  • Pon el video y la guia en tu pagina de Facebook. (da clic en el enlace para mas tips de como usar Facebook en el ministerio juvenil)
  • Enviaselo a los padres para que lo puedan usar con sus hijos. Copia y pega el contenido, incluye un enlace al video, algunos anuncios de tu ministerio, y ahora tienes un boletín para padres.
  • Usalo como discusión para tus propios hijos o tu grupo pequeño. Busca el video en tu smartphone, deja que lo vean, y discute las preguntas. Así de simple.

También te puede interesar:
Estudios Bíblicos Gratis
Juego de Pantalla para usar con tu grupo de jóvenes
Descarga la Biblia en Audio
20 Juegos para Campamentos
Estudio sobre la Felicidad