Como Ministrar en 10 Minutos Diarios


Muchos nos dicen, “Ayudenme! Solo tengo 5 minutos para Ministrar a mis jóvenes!” En este video, Huberto Pérez te da unos consejos para ministrar a los jóvenes si solamente tienes 5 o 10 minutos.

{ 4 trackbacks }

La Administración del Tiempo y el Ministerio Juvenil
February 2, 2011 at 12:12 pm
Ministerio Juvenil - Twitter en el liderazgo juvenil
August 3, 2011 at 10:28 am
Una Generación Conectada
September 9, 2011 at 8:12 pm
Ministerio Juvenil - Tell.Show.Be
September 12, 2011 at 2:32 pm

{ 21 comments }

lijapadi2006@hotmail.com February 11, 2010 at 4:20 pm

bueno pues sus consejos son muy bueno tenemos 20 jovenes y todas las ganas de trabajar nesecitamos herramientas temas y estratagegias par trabajar con los jovenes gracias DIOS TE BENDIGApor tus buenoss consejos

Jessica February 14, 2010 at 11:41 pm

Hola ministerio juvenil!

He revisado sus recursos en video y me han sido muy útiles. Apenas este año tomé el liderazgo del grupo de jóvenes de mi Iglesia y debo confesar que lo sentí como balde de agua fria 😛 Siento una sincera carga por mis amigos y hermanos jóvenes, pero a veces me he sentido insegura porque algunos son mayores que yo, a otros no les hablo mucho (al menos hasta hace poco).

Pues bien, elaboré un plan de trabajo para este año, por supuesto, con un fundamento basado en la transformación de nuestras vidas como jóvenes siguiendo a Jesús, pasando tiempo con Dios, adorándole, sirviendo en nuestra iglesia, poniendo en práctica el evangelismo y buscando tener compañerismo, pero me doy cuenta que de pronto, en mi desesperación porque más chavos se unan al grupo, comienzo a enfocarme en las actividades, olvidando lo más importante, las personas. Y eso que ya tengo añitos siendo cristiana; no cabe duda que sólo sobre la marcha vamos aprendiendo lo que significa seguir e imitar a Jesús.

Me he quedado con la inquietud en mi corazón de buscar a esos chavos con los que “No me junto mucho” porque ahora hay un fin más allá de ser sólo amigos que nos caemos bien, se trata de ministrar, servirles y cuidar sus vidas, asegurarme de que tengan una relación con DIOS.

Ya tenemos un grupo en facebook. Casi está armado nuestro directorio juvenil con correos electrónicos, teléfonos y cumpleaños. Me parece que eso es importante, festejar esos momentos juntos, como un solo cuerpo. Y lo de los mensajes, llamadas y notas, me parece excelente. No cabe duda que cuando sentimos que alguien se interesa de verdad por nosotros, nuestra respuesta se traduce no sólo en palabras de agradecimiento, sino en acciones.

Les pido que oren por nosotros; actualmente somos entre 6 y 10 jóvenes constantes, siendo que en el directorio hay registrados 40. Sin embargo, falta compromiso… pero de fondo, falta pasión por Jesús. Esa es la meta para este año, que todos vivamos y compartamos lo que hemos recibido de Dios. Por supuesto, se predica con el ejemplo.

Gracias de nuevo por su trabajo, su dedicación y su entrega 🙂 Seguimos en contacto y ojalá pueda contactarlos más personalmente porque me interesa que como grupo, nosotros visitemos otras uniones de jóvenes bautistas, para fomentar nuestro compañerismo, y tener la visión de que somos una NACIÓN que no se limita a las paredes de nuestro templo.

Jessica García
Iglesia Monte Hermón. Vida en Armonía
Ciudad de México

Edgar February 18, 2010 at 8:09 pm

Hey Hube!!

Oye, pues muchas gracias, amigo, excelentes consejos!! La verdad me hiciste recordar muchas cosas que necesito poner en práctica con los chavos… Dios te bendiga mucho, saludos a Pame!! (por aquello del mensaje subliminal del video, jaja!!) Bye!!

Edgar

Antonio April 28, 2010 at 9:41 am

pastor HUBE

buen dia pastor. El SEÑOR TODOPODEROSO TE siga bendiciiendo, en todo,
sabemos muy bien que tenemos un Dios de provisiones.

quiero agradecer primeramente a Dios y despues a ti por esos consejos que el te dio primeramente a ti y despues a nosotros como lideres de jovenes.

ha sido de gran bendicion estos consejos.

sinceramente
antonio
tuxtla tgz, chiapas.

Pastor Hube May 19, 2010 at 12:51 pm

Hey gracias a todos por sus comentarios, estaremos trabajando para dejar mas recursos y les animo para que tambien nos manden material que seguro nos servira para ayudarnos unos a otros, bendiciones para ustedes, sus familias, ministerios y sus chavos DLBMMMM !!!

Ana Paola May 24, 2010 at 2:04 pm

Bendiciones…

Gracias a Dios porque te tomas el tiempo para compartir con nosotros…

Dios te siga utilizando

Saludos desde Sonora…y a pame

Ana Paola May 24, 2010 at 2:14 pm

¿Qué tal un facebook de los jóvenes y para los jóvenes?

Gaspar Jr July 6, 2010 at 1:25 pm

Hola Hube, bendiciones hermano, aki reafirmando tus comentarios. Tienes toda la razon, la gran mayoria de nosotros tenemos a nuestro alcance estas herramientas y tmb para los q al mismo tiempo somo lideres y tenemos trabajos seculares, esta es una manera efictiva de acompañar a nuestros jovenes .

En lo personal t comparto que hasta he orado con algunos de mis chavos mediante usando el movil xq en ese momento no me era posible estar con ellos y Dios obró en ellos. Una de las muchachas q tenia tiemp q no se congregaba, dsp de unos cuantos mensajes regreso a nuestras reuniones.

Animamos a los demas consiervos a usar estas herramientas
Bendiciones del Principe de los pastores!

Su hermano Gaspar, Sn. Fco. de Campeche

Roxy November 4, 2010 at 7:27 pm

Hola Dios le bendiga…
Gracias por sus consejos, estoy dentro de un ministerio de jovenes y sus consejos me han servido mucho… espero que Dios derrame abundantes bendiciones sobre usted y su iglesia….

le saluda Roxy
El Salvador.

esther January 9, 2011 at 2:02 pm

bendiciones esto me sirvio de mucho comentarles que yo soy lider de los jovenes y no es facil para mi porq la lucha es mucho somos tres hermanas encargadas de los jovenes pero yo les pediria que pudieran apoyarnos en oracion ya que hermanos de la iglesia se ponen en contra nuestra y la verdad es que nos duele y no sabemos que hacer o como luchar con esto bueno espero que puedan ayudarnos dios los rebendiga

Joel Ibarra June 24, 2011 at 11:32 am

Hola brother Dios te bendiga. Definitivamente vivimos en una era tecnológica y hay que aprovechar todos estos recursos, mas en ciudades como estas. Felicidades por tu vida y ministerio, eres una gran bendición. Estoy a tus ordenes bye

Dennis June 24, 2011 at 11:44 am

Joel! Como estas? Espero que estes bien. Gracias por tu comentario. Que onda contigo?

Miguel September 7, 2011 at 10:34 pm

Wow, mas practico… ¡Imposible!

Excelente consejos Pastor Hube.

Gracias Dennis, por tomarte el tiempo para compartir este gran vídeo.

Dennis September 8, 2011 at 9:08 am

Gracias, Miguel! Sigue adelante. Fue bueno chatear contigo el otro dia. Gracias por el comentario.

Alfonso Peña September 14, 2011 at 10:22 am

Hola desde hace un tiempo que vi tu viedo me impacto y ayudo bastante hoy soy entre semana un pastor cibernetico que dialoga con los chavos por el face y de verdad puedes encontrar oportunidades de ministrar en esta área gracias por ponerme al día . D

Dennis September 15, 2011 at 10:36 am

Nos da gusto saber que el video te ha impactado. Gracias por tus comentarios.

Antonio October 6, 2011 at 10:41 pm

Gracias,ps.por TUS comentarios,vídeos y recursos en la web atravez de ministerios juveniles,voy a tomar o retomar el grupo de jóvenes en mi iglesia,y he ESTADO leyendo cada boletín de MJ.y Dios me esta dando más deseo de trabajar con ellos,y Si tenemos que usar la tecnología de HOY para tener una comunicación más estrecha con los jovenes,Dtb.pastor es una bendicion cada dia tener información.oren por los jovenes de m iglesia y por mi que el.Señorme de sabiduría y discernimiento de entender Su palabra.

Dennis October 7, 2011 at 10:06 am

Hola Antonio…gracias por tu comentario. Espero que Dios use este sitio para ayudarte en la obra que El te ha dado como lider juvenil. Cualquier cosa, estamos a tus ordenes.

Adalberto November 4, 2011 at 11:00 pm

Dios les bendiga, como consigo el video completo del convesatorio de Junior Zapata.

alex February 13, 2012 at 11:54 am

hola quisiera que me apoyen, ya que me acaban de dar el grupo de jovenes, y quisiera que me aconsejen con material como videos o predicas, de como ministrar a los jovenes..les agradeceria mucho..

_adrianet86 September 11, 2012 at 2:19 pm

Que buenos consejos que hasta para el resto de la congregación se podría realizar en células familiares donde se evangelizan grupos chicos de hnos recién convertidos y etc…

Dios los bendiga

Comments on this entry are closed.

Previous post:

Next post: