Conectando con la juventud

No Caigas en Esta Trampa Durante los Momentos Dificiles Del Ministerio

La vida es difícil. Vivimos en momentos de incertidumbre con muchos obstáculos que tratan de quitar nuestro gozo y felicidad. Los lideres juveniles no somos incapaces de caer en la trampa de criticar todo lo que vemos alrededor de nosotros. Puede ser que no estamos de acuerdo con la manera en que el gobierno esta reaccionando a la virus o la manera en que la iglesia esta haciendo las cosas ahora.

Si soy honesto, es muy fácil criticar.

Después de días en casa con las mismas personas (aunque los quiero mucho) y haciendo las mismas cosas, me cuesta trabajo mantenerme con una mente enfocada en el gozo que tenemos en el Señor. Aunque Dios me ha bendecido con muchas cosas, es muy fácil olvidarme de estas bendiciones y enfocarme en lo negativo. 

Este domingo en la predicación, el pastor dijo algo que me llamó la atención y quisiera compartirlo aquí contigo. Tal vez tú también tengas el problema de enfocarte en lo malo y criticarlo todo. Creo que puede aplicarse al ministerio, también. 

El pastor dijo, “Tenemos que ser personas que buscan elogiar más que criticar.”   

Esta frase es algo que por supuesto debemos de hacer. Es algo que todos entendemos, pero no es algo que veo mucho en mi vida (y en la de muchos, si soy honesto).  

Con mi familia, quiero ser reconocido como un papá y esposo que busca elogiar. Quiero que mis hijos me recuerden como una persona positiva, buscando lo bueno en los demás. 

En mi ministerio, quiero ser un pastor que anima a los demás en vez de siempre critica las fallas de otros. Sé que hay momentos en que tenemos que ser honestos con la gente y ayudarles a reconocer sus pecados, pero al mismo tiempo, hay muchas cosas que critico de otros que no son pecados…simplemente son preferencias mias. 

En la comunidad, quiero que me conozcan como el vecino amable que sonría en vez de siempre queja de las cosas. 

El gozo de Dios es lo que nos puede ayudar en todo esto. En mi tiempo con Dios esta semana, he estado leyendo mucho sobre las características de Dios, su misericordia, como nos ama, y mucho mas. Cuando me enfoco en estas cosas, solo puedo estar agradecido y gozoso en su presencia. Sabiendo que Dios ha hecho tanto por nosotros nos lleva a una vida llena de gozo. 

Espero que este año sea un año en que podemos demostrar el gozo del Señor en todos los aspectos de nuestras vidas, y que nuestros jóvenes vean que significa vivir en el gozo del Dios.