Leí un artículo de Joshua Griffin, y el tema me pareció muy interesante. Si lees ingles, te invito a leer el artículo original de Stephanie Caro. Si no, lee el resumen abajo.

Muchos líderes juveniles piden a sus jóvenes una y otra vez que inviten a sus amigos al grupo de jóvenes, pero seria buena idea enseñarles como hacerlo. Cuando vemos que no invitan a sus amigos, no siempre significa que no estan comprometidos. Puede ser que necesitan ayuda para hacerlo.

En este artículo, quiero darte unos consejos para ensenar a tus jóvenes a invitar a sus amigos.

  • Díles que te avisen cuando van a llevar a un amigo a la reunión. Puedes asegurarte que estas listo y que tienes tiempo para prestarle atención al invitado.
  • Pídeles que vengan con sus amigos (desde su casa) en vez de reunirse en el lugar de la reunión. Esto ayuda a que los invitados sepan exactamente donde sera la reunión y que lleguen al mismo tiempo que su amigo.
  • Enséñales a tus jóvenes como presentar a sus invitados a otros, a no abandonarlos, como invitarles a participar en las actividades del grupo, etc.
  • Enséñales a explicar a sus amigos lo que pueden esperar del programa. Esto ayuda a que los invitados no se sientan tan fuera de lugar.
  • El artículo y la idea de capacitar a tus jóvenes a invitar a sus amigos es muy valioso, especialmente si la mayoría de tus jóvenes tienen mucho tiempo en la iglesia y no saben como se siente ser nuevo.

    Como líderes, debemos hacer el trabajo de invitar a un amigo algo que nuestros jóvenes pueden hacer, y podemos ayudarles a hacerlo para que sus amigos se sientan en casa cuando lleguen a nuestros grupos.