[Este artículo es parte de la serie: Como Organizar Campamentos y Retiros]

Ya llegaron las vacaciones, y muchos de nosotros andamos buscando juegos para campamentos y otras actividades. Por supuesto, vamos a llevar a nuestros jóvenes y adolescentes a un campamento este verano, y queremos estar preparados para este evento que ayudara a nuestros muchachos a crecer espiritualmente. ¿Has pensado en como preparar a tus jóvenes para un campamento?

Yo siempre me he preocupado muchísimo por lo que pasa en el evento. Quiero que todo salga bien. Pienso en la comida, el programa, los temas, la publicidad, el dinero, y muchas otras ideas para los campamentos. El problema es que pienso en estas cosas sin pensar en como preparar a mis jóvenes para el campamento. Sin embargo, he aprendido que es una buena idea preparar a mis jóvenes también para lo que va a pasar en el campamento.

Por eso, quisiera compartir algunas cosas que puedes hacer para preparar a tus jóvenes para tu campamento del verano:

  • Animarles con metas espirituales – los campamentos son buenos para que nuestros chicos crezcan espiritualmente, y si empezamos a animarles a pensar en las cosas que Dios quiere hacer con ellos espiritualmente, podemos crear un ambiente de anticipación en nuestros grupos antes de salir para el campamento.
  • Compartir los temas que se van a ver en el campamento – esto les ayudara a prepararse para recibir los temas que se les van a enseñar en el evento. Te ayudaría aun mas si puedes incluir los pasajes y animarles a leerlos antes. Hasta podrías usar el video o las redes sociales para empezar a platicar de los temas antes de tu evento. Me gusta darles una vista previa de los temas y pasajes para crear un ambiente de emoción sobre la enseñanza que se hará en el evento.
  • Empieza los retos antes del campamento – puedes dividir tu grupo en equipos antes del campamento, y esto ayudara a prepararlos para los juegos y tiempo que van a pasar juntos. Algunos de mis amigos anunciaron los equipos antes y le dieron a su grupo algunas tareas antes del campamento, y les ha funcionado muy bien. Solo ten cuidado con los que no van a ir al campamento y con los que no asisten a tu grupo de jóvenes que si van a ir al campamento.

El tiempo en el campamento cambia vidas. Aprovecha la anticipación de un evento tan especial preparando a tus jóvenes antes del evento.

¿Que haces para preparar a tus jóvenes para el campamento? ¿Que agregarías a la lista?