App de Google Puede Traducir Hasta 27 Idiomas

Una herramienta que puede ser util para los que viajan a otros lugares puede ser la aplicación de Google Translate.

Con esta aplicación solo usas la cámara de tu smartphone para traducir el texto que ves. Ve el video abajo:

Hoy se aumentó la cantidad de idiomas que se puede traducir con la aplicación de siete a 27. Ahora se puede traducir Inglés, francés, alemán, italiano, portugués, ruso, español, búlgaro, catalán, croata, checo, danés, holandés, filipino, finlandés, húngaro, indonesio, lituano, noruego, polaco, rumano, eslovaco, sueco, turco y ucraniano.

Si vas a un viaje misionero o simplemente quieres aprender otro idioma, esta aplicación puede ser muy util para ti.

Esta disponible en Android o iOS.

Usos Para la Aplicación DayOne

Usos Para la Aplicación DayOne

La semana pasada escribí aquí sobre mi tiempo con Dios y las herramientas que uso para llevarlo acabo.

Mencioné que uso la aplicación DayOne para recordar mis pensamientos sobre lo que leo en la Biblia.

Pedro me escribió y me preguntó lo siguiente: Como la app DayOne tiene un costo me gustaría saber en que mas usas esta aplicación a fin de obtenerle mayor provecho.

Es una excelente pregunta, y quiero responder aquí por que creo que esta aplicación es una muy buena herramienta.

En lo personal, yo uso DayOne para guardar las siguientes cosas:

  • Mis pensamientos sobre los pasajes de la Biblia: escribo lo que me llamó la atención cada día y mis oraciones. Trato de comentar algo que Dios me esta enseñando en mi lectura Bíblica.
  • Mi diario personal: en las mañanas escribo lo que hicimos como familia el día anterior, lo que estoy leyendo, o algo que estoy aprendiendo.
  • Foto del día: en mi diario personal adjunto una foto que tomé el día anterior. Como llevo mi diario conmigo en mi celular, es muy fácil incluir una foto, algo que resulta muy difícil en un diario tradicional.
  • Frases rápidas: de vez en cuando mis hijos hacen algo que quiero recordar en el futuro. Puede ser algo tierno o chistoso, pero quiero anotarlo para recordarlo en el futuro. DayOne lo hace fácil.

Si me preguntaras por qué uso esta aplicación, te daría estas razones:

  • Es bonito: es una aplicación minimalista, y esto hace que sea una experiencia bonita usarla. No hay distracciones cuando estoy escribiendo.
  • Es fácil de usar: esta aplicación fue diseñada para ser usada como un diario personal, y lo es.
  • Es rápido: no tengo que esperar mucho para que se abra. Rápido puedo estar escribiendo mis pensamientos.
  • Está en todos mis aparatos: si estoy en mi Mac, puedo abrir DayOne, o si solo tengo mi celular, puedo escribir algo rápido. También está disponible en ipad, y todo esta sincronizado. Puedo acceder mi información en cualquier lugar.
  • Tiene un poderoso sistema de etiquetas: una de las cosas que me gustaría hacer mejor es usar las etiquetas. Se puede poner etiquetas y buscar las entradas por ellas. Seria bueno incluir temas o libros de la Biblia para siempre tener acceso a mis pensamientos cuando estoy preparando un sermón o estudio.

En fin, creo que vale la pena tener esta aplicación en tu celular, tableta, o computadora.

Por el momento solo está disponible para productos de Apple.

Lo puedes descargar en iTunes (afiliado): DayOne

 

La Tecnología y La Juventud

(Foto © Wilfred Paulse)

Yo soy fan de la tecnología. Me encanta ver como puedo usarla para mejorar mi vida, ser más productivo, hacer mejor mi trabajo, y entretenerme cuando es apropiado. Estoy muy activo en Twitter, Facebook, Instagram, y otras redes sociales.

También entiendo que hay muchos peligros que existen con la tecnología. Las redes sociales pueden impedir las relaciones importantes que tenemos en la vida. Las relaciones entre esposos, entre padres e hijos, y entre nosotros y Dios, y entre otros pueden sufrir daño si pasamos demasiado tiempo con la tecnología.

No obstante, la tecnología no es el enemigo. Puede servir un buen propósito, pero es importante poner límites. Hay muchos papás en nuestras iglesias que hacen la siguiente pregunta.

¿Qué Hago con la Tecnología y Mis Hijos?

Hoy te quiero dar algunas ideas para ayudar a los papás con la tecnología. Son principios que estoy poniendo en práctica en mi propia familia. Espero que les ayuden a los papás y a los líderes de jóvenes.

Priorizar las Relaciones (pasar tiempo juntos)

Las relaciones que tenemos con nuestros hijos son importantes. Muchos queremos echarle la culpa a su adicción a la tecnología, pero no hacemos nada para cultivar la relación que tenemos con ellos. Tenemos que poner la relación con nuestros hijos primero, encima de nuestro propio uso de la tecnología, nuestro trabajo, o todo el sinfín de cosas que tenemos que hacer. Claro, esto no es muy fácil, pero tiene que ser una prioridad en la vida para nosotros si vamos a lograr discipularlos a ellos y enseñarles a relacionarse bien con los demás.

No Satanizar la Tecnología

La tecnología no es el enemigo. No es el raíz de todo mal. Los celulares y las redes han mejorado mucho nuestras vidas. Podemos comunicar mejor, estudiar más, y conocer más hoy en día que en cualquier otra época de la historia del mundo. Si no fuera por la tecnología, no podrías leer estas líneas ahora. No pienses que la tecnología es el enemigo. Controla como la usas. Si empiezas a pensar que toda tecnología es el problema, no podrás relacionarte con tus hijos, y esto es uno de los problemas más grandes de hoy (véase el punto #1).

Hablar de los Peligros con tus Hijos

Aunque la tecnología no es el enemigo, hay peligros que vienen de su uso. Tus hijos deben asegurarse que realmente conocen a las personas que conocen en línea; tienen que mantener la privacidad de donde viven y los lugares que visiten; tienen que cuidar lo que ven y escuchan, etc. Platica con ellos de los peligros que hay en línea, y aprende como ayudarles a no compartir demasiado en las redes con personas que no conocen.

Aprender el Buen Uso

La tecnología existe para hacer la vida mejor y darnos más tiempo libre para pasarla con nuestros seres queridos. Si vamos a evitar los peligros, tenemos que aprender la manera de usar la tecnología para el bien. Si nada más pasamos todo el día leyendo los chismes que encontramos en las redes sociales, no estamos usando la tecnología bien.

Poner Límites Tanto Para Tus Hijos Como Para Ti

Limitar nuestro uso de la tecnología nos hace movernos, interactuar con otros, y no depender tanto de nuestras computadoras o celulares. Me ha costado trabajo, pero trato de dejar el celular en un lugar fuera de mi alcance cuando es tiempo de estar con mi familia. Hacer esto me ayuda a decirles a mis hijos que no usen sus gadgets durante este tiempo. Podemos platicar, jugar juntos, o hacer las tareas de la casa. Los límites son diferentes para cada familia, y depende de la etapa en donde se encuentran los hijos. Sin embargo, los papás tenemos que ayudar a nuestros hijos a entender que pueden controlar cuanto usan la tecnología.

Estos son los principios que tengo en mente cuando pienso en mi familia, las familias que conozco, y la tecnología.

¿Cuál de estos principios crees que sea el más importante para los papás de los jóvenes?

 

Mandamientos Para el Uso del PowerPoint en la Iglesia

Muchos estamos enamorado con la tecnología. Entendemos que hay muchos jóvenes que aprenden mejor con los medios visuales, y con muchos programas disponibles para hacer presentaciones, tanto los líderes juveniles como la iglesia en general han empezado a usar presentaciones visuales en sus reuniones. De hecho, en la actualidad es raro para muchos no usar alguna presentación visual para apoyar la plática.

Si vamos a hacer presentaciones en PowerPoint u otros programas visuales, tenemos que seguir ciertas reglas. Los medios fueron creados para ayudarnos con nuestras pláticas, no para ser el centro de ellas.

Por eso, escribí lo que me gusta llamar “Los 10 Mandamientos Para el Uso De PowerPoint.”

10 Mandamientos para el Uso de PowerPoint

  1. No escribirás palabra por palabra lo que vas a decir en tus diapositivas.
  2. Usarás imágenes de buena calidad en cada presentación.
  3. Pondrás el mínimo de información necesaria en cada diapositiva.
  4. No leerás tus diapositivas a la audiencia.
  5. No dependerás de la tecnología, porque seguramente algo va a fallar.
  6. Revisarás la ortografía y gramática dos o tres veces antes de compartir con la audiencia.
  7. Comunicarás con la persona que controlará tu presentación antes de la reunión.
  8. Llegarás temprano para probarlo todo.
  9. Combinarás el uso de PowerPoint con otros efectos visuales.
  10. No robarás las imágenes o presentaciones de otros o del internet.

Estos principios te ayudarán a mejorar tus pláticas. Los programas como PowerPoint son buenas herramientas, y tenemos que aprender como usarlas.

¿Cuáles consejos tienes para el uso del PowerPoint? Deja un comentario con tus ideas.

 

Diez Aplicaciones que Todo Líder Juvenil Debe de Tener en su smartphone o tablet

Este artículo fue escrito por Jean Carlos de León, líder juvenil de la Iglesia A/D luz y vida 1ra en Republica Dominicana y director de Liderazgo y ministerio juvenil. Si quieres aportar un recurso para la comunidad, da clic aquí para ver los requisitos.

En muchas ocasiones, nos encanta la tecnología. Los smartphones y los tablets son herramientas muy útiles en el ministerio con jóvenes. En este artículo, Jean Carlos nos comparte algunas aplicaciones super útiles para tu ministerio juvenil.

10 Aplicaciones Útiles para tu Ministerio Juvenil

  1. Santa Biblia Reina Valera 1960: Excelente muy buena plataforma donde puedes agregar versos a favoritos y agregar notas para estudios o predicas con tu grupo juvenil.
  2. Líder Juvenil: La primera revista especializada en pastoral juvenil de Hispanoamérica. Esta conformada por un staff de destacados líderes mundiales especializados en el trabajo con la nueva generación.
  3. Diccionario Bíblico: Diccionario Bíblico Mundo Hispano, ideado exclusivamente para su libre distribución y su facilidad de uso en dispositivos Android, cuenta con más de 3000 palabras y lugares bíblicos.
  4. Glosario de Nombres Bíblicos: Diccionario de Nombres Bíblicos basado en la versión RVR1909 y en Hitchcock, es muy fácil de usar, incluye el filtro de búsqueda para hacer la búsqueda mucho más fácil y sencilla.
  5. Evernote: Ahora podrás agendar y tomar notas de todas las actividades de tu ministerio juvenil y llevarla contigo siempre. Durante mucho tiempo, un verdadero punto de inflexión en lo que a tomar notas desde el móvil se refiere ya que, además de su potencia y versatilidad almacenando todo cuanto se nos ocurra, dispone de aplicaciones para casi todos los sistemas móviles y de escritorio, por lo que podremos sincronizar nuestras notas sin mayores complicaciones.
  6. Photo Grid: Puede hacer que su colección de fotos en sorprendente muy buena para crear fotos de las actividades del ministerio juvenil.
  7. yesHEis: Es una herramienta de gran alcance para ayudarle a compartir el Evangelio en línea de una manera que es tan natural como todo lo que haces así tendrás siempre un video o imagen para compartir con tus chicos.
  8. Diccionario Español: Este diccionario español offline libre explica el significado de las palabras en español.
  9. Liderazgo Cristiano 2.0: Cómo ser un líder según la Biblia. En este libro encontrarás herramientas esenciales para el liderazgo cristiano basadas en la primera carta de Pablo a Timoteo.
  10. Meme Generator: excelente para promocionar tus actividades y motivar a los chicos a asistir a cada evento que tengas con ellos de una manera rápida y divertida.

Sugiero que busques estas aplicaciones en la tienda de aplicaciones desde tu smartphone para encontrarlas con facilidad. No todas las aplicaciones mencionadas están disponibles en todas las diapositivas.

¿Tienes un smartphone o tablet? ¿Cuales son tus aplicaciones favoritas?

 

(Foto por Daniel en Flickr)

Haiku Deck, un Programa para Hacer Presentaciones con un iPad

Todos estamos cansados de ver malas presentaciones. Algunos ya no le prestamos atención a las presentaciones como tipo de protesta por que estamos hartos de ver cosas tan feas. Bueno esta ultima frase no es cierto, pero te digo que creo que muchas presentaciones en Powerpoint distraen y no son útiles para comunicar el mensaje.

Creo que es culpa de los programas que existen para hacer presentaciones (especialmente PowerPoint). Tienen muchas opciones y cosas innecesarias para hacer una buena presentación. La gente piensa que puede poner todo lo que va a decir en una diapositiva y leérsela a la audiencia, pero esto no funciona y no es el propósito de una presentación visual de un sermón o platica. El propósito de una presentación es reforzar visualmente lo que estas diciendo.

Afortunadamente, hay un nuevo programa para iPad que te puede ayudar a crear muy buenas presentaciones en poco tiempo. Se llama Haiku Deck. También puedes presentar de tu iPad, y todo el proceso es muy fácil y gratis.

Es fácil usar Haiku deck, y te obliga a hacer una buena presentación porque no te permite poner demasiadas palabras y te ayuda a escoger buenas imágenes (legales) que comunican la idea central de cada diapositiva.

Escribes el texto que quieres usar, y cuando vas a agregar una imagen, Haiku Deck busca las imágenes relevantes a la idea, dándote múltiples opciones. También puedes usar tus propias imágenes.

Cuando termines de crear tu presentación puedes compartirla con el mundo usando Twitter o Facebook. También la puedes mandar por correo o exportarla a un formato de Powerpoint que puedes usar con tu computadora. También te permite poner las presentaciones en una pagina web.

Este es mi manera favorita de hacer una presentación ahora. Creo que si lo pruebas, también te va a gustar.