Perfección: 4 Estudios Bíblicos para Tu Grupo de Jóvenes

Perfección: 4 Estudios Bíblicos para Tu Grupo de Jóvenes

La Unión Nacional de Jóvenes Bautistas (en México) tiene su Congreso Nacional todos los veranos, y este año nos pidió que escribiéramos las devocionales para el evento. Los estudios Bíblicos tenían que ver con el tema del congreso: Perfección.

Escribimos 4 diferentes estudios y te los ofrecemos acá gratis para que los puedas descargar y usar con tu grupo de jóvenes.

Temas de los Estudios

  • Lección 1: Perfección del Conocimiento de la Palabra – la Biblia nos demuestra el camino que debemos seguir en tanto esperamos la venida de Cristo para ser perfectos a su imagen.
  • Lección 2: Perfección en el Amor, a través del Servicio – la grandeza se encuentra en servir a los demás por amor, sin ninguna otra ambición.
  • Lección 3: Perfeccionando Nuestra Misión – Dios nos perfecciona a través de su palabra para cumplir con nuestra misión de manera correcta.
  • Lección 4: La Perfección de Nuestro Carácter – Dios nos quiere perfeccionar en nuestro carácter, y a veces nos pone a prueba para ayudarnos a llegar al lugar donde él quiere que estemos.

Descárgalos Ya

Si quieres descargar los estudios, da clic en este enlace o en la imagen arriba. Están en el formato PDF para que puedas leerlos, imprimirlos, y usarlos con tu grupo.

Si conoces a otros líderes de jóvenes, comparte esta serie con ellos para que la puedan usar en sus grupos juveniles.

Recordemos la Resurrección de Cristo

Es Semana Santa, y muchos están pensando en su viaje a la playa o el campamento que van a hacer con sus jóvenes. Para muchos de nosotros, esta semana se trata de descansar y recordar lo que Cristo hizo en la cruz para pagar por nuestros pecados. Son tiempos bonitos con muchas actividades en la iglesia.

En nuestra iglesia tenemos servicios especiales el jueves, viernes, sábado, y domingo durante esta semana. En México y otros lugares, hay celebraciones en diferentes pueblos donde hacen la representación de la pasión de Cristo en las calles. El viernes es la culminación de la historia, cuando Cristo muere en la cruz de Calvario por los pecados del mundo.

Y luego hay silencio.

Es importante recordar que la historia no termina cuando Cristo murió. El precio que El pagó por los pecados es importante recordar, y me hace llorar cuando pienso en lo que El sufrió por mi y por ti. Pero hay mas.

El evangelio se trata de mucho mas que solamente la muerte de Cristo. Pablo nos explica muy bien en 1 Corintios 15:1-5 que es el evangelio.

Ahora, hermanos, quiero recordarles el evangelio que les prediqué, el mismo que recibieron y en el cual se mantienen firmes. Mediante este evangelio son salvos, si se aferran a la palabra que les prediqué. De otro modo, habrán creído en vano. Porque ante todo les transmití a ustedes lo que yo mismo recibí: que Cristo murió por nuestros pecados según las Escrituras, que fue sepultado, que resucitó al tercer día según las Escrituras, y que se apareció a Cefas, y luego a los doce.

El evangelio, o las buenas nuevas de salvación tienen que ver por lo menos con cuatro cosas:

  1. La muerte de Cristo
  2. El entierro de Cristo (como prueba de que había muerto)
  3. La resurrección de Cristo
  4. Su aparición (como prueba de que había resucitado)

Espero que prediquemos un evangelio completo.

Es cierto Cristo murió por nuestros pecados.

Es cierto que Cristo resucitó al tercer día.

La resurrección es tan importante como la crucifixion. No te quedes con lo que pasó el viernes. También celebra lo que pasó el domingo.

Como Pablo dice, “Si Cristo no ha resucitado, nuestra predicación no sirve para nada, como tampoco la fe de ustedes” (1 Corintios 15:14)

Espero que tengas un excelente fin de semana celebrando la resurrección de Cristo y la libertad que resulta de estas verdad.

 

(Foto por Mike en Flickr)

Cuatro Estudios Biblicos Gratis

Cuatro Estudios Biblicos Gratis

Cada líder juvenil esta buscando material para su ministerio juvenil. La Palabra de Dios cambia vidas, y los que queremos que nuestros jóvenes lleguen a la madurez espiritual siempre estamos buscando maneras creativas de enseñar verdades Bíblicas.

A veces es difícil crear un estudio Bíblico que enseñe con creatividad a nuestros adolescentes y jóvenes. Hay pocos recursos gratis que podemos utilizar en nuestros ministerios.

Por eso, dos de las materias de la Licenciatura en Ministerio Juvenil que dirijo en el Seminario Teológico Bautista Mexicano dan a los estudiantes el conocimiento y las herramientas para crear sus propios estudios Bíblicos.

Un Recurso Gratis Para Ti

Los estudiantes de la Licenciatura crearon un libro de cuatro estudios Bíblicos y quieren compartirlo con otros líderes juveniles. El libro se llama “ReAcción”, y se trata de Jesús y como cambia la vida de una persona.

Estamos ofreciendo el libro ReAcción gratis en formato PDF para todos los suscriptores del Boletín de Ministerio Juvenil. Si te suscribes al Boletín recibirás el enlace para descargar tu copia del libro.

Descarga el Libro

Esta serie de estudios te va a ayudar mucho. Puedes leer mas información de como descargar el libro en este enlace.

Si te sirven los estudios, haz 2 cosas: deja un comentario en esta entrada y comparte el enlace con otros líderes juveniles (clic para compartirlo en twitter.

Completamente Consagrado – 1 Reyes 18:20-40

Hoy tuve el privilegio de predicar en capilla del Seminario Teológico Bautista Mexicano. El tema fue la consagración, y use la historia de Elías y los profetas de Baal.

Decidí que en vez de leer la historia que haria un video para contar la historia de una manera mas divertida. Te lo comparto:

Si quieres ver mi bosquejo y usarlo en tu grupo de jóvenes, lo puedes descargar en formato PDF y Word.

PDF
WORD

También puedes descargar el video en este enlace (da clic derecho y “guardar como”)

Recurso Gratis #24 – Youtube que puedes usar

Enlace del Video: http://youtu.be/0zxxM9EYQzY

Tema: Siendo un “loco por Cristo”

Para Comenzar la Discusión:
Parece que puedes hacer cualquier cosa en la autopista en Rusia. Quien sabe como se les ocurrió la idea, pero me parece increíble.

En algunas maneras este video es un ejemplo de la vida de alguien que sigue a Jesús. Todos pensaran que estas loco pero te estas divirtiendo como nunca. La gente te señala y se burla de ti, pero estas viviendo la vida que ellos quisieran vivir.

Hay muchos como tu. En toda la historia del mundo, ha habido hombres y mujeres que todos piensan que están locos. Aun en el día cuando realmente comenzó la iglesia, el día de Pentecostés, la gente vio a los seguidores de Jesús y decía, “Están borrachos.”

Que dice la Biblia: Hechos 2:14-15; 1 Corintios 4:8-13

Tres Preguntas:

  1. En este video, ¿preferirías ser la persona tocando la batería o manejando la moto?
  2. Has vivido un momento cuando todos pensaban que estabas haciendo alguna locura pero te divertías?
  3. ¿Alguna vez se ha burlado la gente de ti por tu fe? ¿Como te hizo sentir vivir esta experiencia?

Piensa en esto:
En 1 Corintios 4:10, Pablo dice que los Cristianos somos “locos por Cristo.” Si la gente que no conoce a Jesus nos ve como “locos”, como hacemos que nos tomen en serio?

Este estudio originalmente fue escrito por Adam McClane en ingles para “The Youth Cartel.” Fue traducido y adaptado por Dennis Poulette con el permiso del autor. Puedes suscribirte a los boletines semanales (en ingles) que contienen videos de Youtube y un pequeño estudio/reflexión para usarse con tus jóvenes.

Adam también nos dio las siguientes sugerencias para usar estos estudios:

  • Usa los vídeos como introducción a tu reunión de jóvenes. Solo tienes que pasar el video y una diapositiva con las tres preguntas.
  • Pon el video y la guia en tu pagina de Facebook. (da clic en el enlace para mas tips de como usar Facebook en el ministerio juvenil)
  • Enviaselo a los padres para que lo puedan usar con sus hijos. Copia y pega el contenido, incluye un enlace al video, algunos anuncios de tu ministerio, y ahora tienes un boletín para padres.
  • Usalo como discusión para tus propios hijos o tu grupo pequeño. Busca el video en tu smartphone, deja que lo vean, y discute las preguntas. Así de simple.

También te puede interesar:
Estudios Bíblicos Gratis
Juego de Pantalla para usar con tu grupo de jóvenes
Descarga la Biblia en Audio
20 Juegos para Campamentos
Estudio sobre la Felicidad

Ministerio Juvenil – Recurso Gratis #23 – Estudios Biblicos para Jóvenes

Ministerio Juvenil – Recurso Gratis #23 – Estudios Biblicos para Jóvenes

Si estas buscando estudios bíblicos para jóvenes que puedes descargar gratis, el recurso de esta semana te va a gustar. En la pagina de la convención bautista de Texas tienen muchos estudios bíblicos para jóvenes en formato PDF.
Los estudios hablan de diferentes temas, incluyendo:

  • Enfrentando mis sentimientos – Estos estudios hablan de los siguientes sentimientos: ira, desdicha, temor, y culpa
  • Administrando lo que tengo – mayordomía en la vida de los jóvenes
  • “¡Jesús!” exclamó Marcos – Jesús en el Evangelio de Marcos
  • ¿La gran qué? – énfasis de evangelismo en la Gran Comisión
  • Cuando la vida duele, Dios ayuda – depresión, desilusión, y dolor por la perdida de un ser querido
  • ¿Quién manda? – la autoridad
  • Libre para escoger – como tomar decisiones y como vivir la vida cristiana
  • Adoración genuina – Que es la adoración
  • Relaciones desafiantes – la familia, amigos, etc
  • Y mas

Ve a su pagina y puedes descargar los estudios Bíblicos para jóvenes gratis.

También te puede interesar:
Estudio Bíblico Activo
Vidas Rotas (Estudio Bíblico)
Estudio Bíblico sobre la Felicidad
Las Disciplinas Cristianas – Una experiencia