Amigos que Colaboran Aquí

De vez en cuando, mis amigos ayudan con los artículos, videos, y consejos que damos sobre el Ministerio Juvenil. Son ministros de jóvenes en la trinchera y tienen excelentes consejos y pensamientos acerca del liderazgo juvenil.

Huberto Pérez Bravo es el primer graduado del programa de Licenciatura en Ministerio Juvenil del Seminario Teológico Bautista Mexicano, avalado y certificado, a su vez, por Youth Ministry Internacional (primer programa de licenciatura en Latinoamérica). Actualmente es profesor del seminario, dando clases de ministerio juvenil a nivel licenciatura y diplomado.



Karyna Andagoya y Edgar Miranda son ministros de adolescentes en la Primera Iglesia Bautista de Satélite en México. Karyna tiene experiencia trabajando en la Red Juvenil Ecuador y su esposo Edgar también ha trabajado en su iglesia local en Puebla, México. Los dos tienen la visión de capacitar a lideres juveniles en Ecuador y otros paises de América Latina y son los directores de la región Andina para Youth Ministry International.



Josué Lara y Kareny Mendez son pastores de jóvenes de la iglesia Bautista El Calvario (IBEC) en Monterrey, Nuevo Leon. Tienen licenciatura en ministerio juvenil del Seminario Teológico Bautista Mexicano y estan cursando una Maestría en Ministerio con Jóvenes y Sus Familias. Imparten clases del Diplomado en Ministerio Juvenil en el Instituto Santiago Hickey en Monterrey.



Juan Roman Jacinto es el pastor de jóvenes de la Primera Iglesia Bautista “Dios es Amor” en Puerto Escondido, Oaxaca. Es egresado del Seminario Teológico Bautista Mexicano con Licenciatura en Ministerio Juvenil, y profesor del Diplomado en Ministerio Juvenil.

{ 2 trackbacks }

Ministerio Juvenil » Blog Archive » Usa las actividades… ama a las personas
July 6, 2009 at 11:29 pm
Ministerio Juvenil - El Boletín de Ministerio Juvenil
August 28, 2011 at 9:44 pm

{ 6 comments }

cecilia varela September 16, 2009 at 9:30 am

Hola Amigos, soy miembro de la Igesia C.A.Cristo Viene ubicada en Yoro, Yoro, Honduras C.A. me encantaria recibir consejos de utilidad para trabajar con jovenes, considero que si necesitamos su activismo, pero retomo sus palabras, que el activismo sin compromiso con nuestro Dios, no tiene valor, y es imperdonable el fomentar tal accionar, descuidando el crecimiento espiritual. seguro que cuando lo haya abrà mucha actividad, pero concientes de que es para engrandecer la obra de Dios y le daremos la honra y la glorai a El. Que Dios añada bendicones a vuestras vidas, que les siga ayudando y les prospere en todo.

Aida Otero November 7, 2009 at 6:48 pm

Hola.El señor los bendiga
Soy ayudante de pastor juvenil en la iglesia Generacion de David en Puerto Rico y estamos bn contentos de como el señor esta haciendo cosas con nuestros jovenes, hemos comprendido que nuestros jovenes estan madurando grandemente y necesitamos darles erramientas para que sigan luchando. Ya somos 72 de 35 que comenzamos todos los viernes llegan mas jovenes nuevos y eso nos llena de jubilo, el Señor Jesus esta llenando esos corazones, y se siente la uncion de Dios mas palpable.
Pero necsitamos ideas y apoyo de ustedes para poder hacer cosas hermosas y nuevas con esos jovenes para que sigan llenando sus vidas para el señor. Dios los continue bendiciendo con esos mensajes Poderosos y hermosos.
Dios los bendiga. Att Generacion de David.

david January 3, 2010 at 2:32 pm

Hnos. buenas tardes, Dios los sigua acariciando y mimando.-

en sus oraciones, en sus plegarias les pido oracion por mi.-
soy argentino radicado en nuevo leon, cristiano, musico, profesor egresado , seminario bautista,…..pero solo por escribir lo menciono….si un dia puedo darles mi num. telefonico sera para mi una bendicion.-
tengo en mi vida una bella familia, pero sin amigos, tengo una diciplina de oracion de madrugada con mis hijas, pero no tengo amigos, la razon, vivir en una ciudad muy cerrada, etc….no es poco no tener con quien compartir una palabra, una ocurrencia¡¡¡¡ etc

si uds tienen un tiempito para responderme gracias y si no , gracias igual tan solo por leer estas lineas bendecidos.-
david

Maria teresa corrales diaz January 12, 2010 at 11:31 am

Hola , es una bendición tener la oportunidad tener acceso a este espacio y recibir refrigerio, soy de Colombia ,ciudad de cartagena y junto con mi esposo somos los pastores del ministerio juvenil , me parece interesante y edificante tener la oportunidad de recibir atraves de ustedes y poder traer renuevo en nuestra iglesia local , Dios los continué llenando de su gracia y presencia felicitaciones por su labor y dedicación.

juan carlos February 6, 2010 at 10:06 am

holas buen dia Dios les bendiga en gran manera su misterio, soy juan carlos de peru pero estoy en la argentina, estando en la argentina siento el llamdo del señor por los jovenes yo deje en peru un grupo de jovenes donde yo participaba, siempre quiero saber de ellos como estan si estan cresiendo, me importa mucho eso, nos asercamos y ya estamos en los ultimos tiempos, siento eso en mi corazon de regresar y estudiar capacitarme, para el señor y a lo que el tenga para mi, siempre esta eso en mi mente de trabajar el de servir quiero que ese grupo en peru cresca, que ya no este como una familia solo en la yglesia, sino salir afuera a buscar las almas, los perdidos no vendran porquee stan perdidos,nosotros tenemos que ir por ellos estando en la argentina es un tiemnpo donde el señor me esta enseñando mucho me esta haciendo ver muchas cosas es como un decierto tamvien lejos de la familia, dinde el señor de señores y el rey de reyes te prepara te fortalece, quiero consejos orientacion, gracias Dios los rebendiga en gran amnera y que siga cresiendo esta gran obra

Jessica October 18, 2010 at 1:26 am

Hola a todos. Soy Jessica García, líder de jóvenes en la Iglesia Bautista Monte Hermón.Vida en armonía, donde es pastor Rafael Pola Baca. Me gustaría contactarlos para invitarlos ( a los 4, Dennis, Huberto, Karyna y Edgar) a participar en las conferencias del primer campamento para jóvenes que organizamos como grupo. El tema será acerca del noviazgo y se basará en el libro “Los 10 mandamientos del noviazgo”, de Ben Young y Samuel Adams. Formalmente el campamento se llama: AMOR LÍQUIDO. Vademécum para tu corazón. En verdad, me encantaría que todos pudieran participar al menos un día, en un tema. Los días son del viernes 12 de noviembre -en la noche- al lunes 15 de noviembre -en la tarde- Será en el campamento Kikotén, en Morelos. Por favor, ojalá se puedan comunicar pronto conmigo o proporcionarme sus correos electrónicos para poder mandarles más información, y sobre todo, conocer su respuesta. Confío en que su participación sea de mucha bendición. Les dejo mi correo: jellyfish_mora@hotmail.com
Muchas gracias, Dios les bendice 🙂

Comments on this entry are closed.