Diplomado en Ministerio Juvenil

Gracias por tu interes en el Diplomado en Ministerio Juvenil!

El propósito del programa es proveer capacitación a aquellos lideres que no pueden asistir a un Seminario o Instituto Bíblico de tiempo completo pero que estan buscando capacitarse para el trabajo con adolescentes y jóvenes, y es el resultado de una alianza entre Ministerio Juvenil Internacional y varias instituciones teológicas.


Si te interesa estudiar el diplomado empezando en enero…llama a 55-5343-0625 para inscribirte.


En esta pagina puedes encontrar la siguiente información importante:

Lista de Cursos

  • Modulo 1: Fundamentos Bíblicos del Ministerio Juvenil: Una filosofía Bíblica
  • Modulo 2: La administración del MJ: Diseñando programas exitosos
  • Modulo 3: El Discipulado en el MJ: Pastoreando para que sean discípulos
  • Modulo 4: El Evangelismo y Los Estudiantes: Ayudando a los estudiantes a evangelizar a sus amigos
  • Modulo 5: Ministrando a las Familias
  • Modulo 6: Campamentos y Retiros: Planeando los tiempos para cumplir los objetivos
  • Modulo 7: La Comunicación con Jóvenes: Creando platicas y Estudios creativos
  • Modulo 8: Ministrando a Jóvenes con Problemas
  • Modulo 9: El liderazgo juvenil

Regresa al principio

Donde:
Lomas Verdes, Edo de México – en las instalaciones del Seminario Teológico Bautista Mexicano

Costo:
El costo de todo el programa es $2,500 pesos. Se paga la mitad (1,250) al ingresar, y el resto se paga al haber terminado el cuarto modulo del diplomado.

Cuando:
Lomas Verdes, Edo. de México – Sábados de las 9 am a la 1 de la tarde. Cada modulo dura 4 semanas.

Regresa al principio

Requisitos

  • Llenar el formato de inscripción
  • Entregar dos cartas de Recomendación (la primera debe ser del pastor de la iglesia. En caso de no contar con un pastor, la carta debe ser del líder inmediato del aspirante. La segunda puede ser de cualquier otro miembro del liderazgo de la iglesia.
  • Traer ficha de depósito el primer día de clases.

Regresa al principio

Que Dicen los Estudiantes

 

    • “La pasión que tienen los instructores es contagiosa.” – Isai, estudiante

 

    • “Me ha abierta la visión para el ministerio con jóvenes.” – Felipe, estudiante

 

    • “El diplomado me ayudó a volver a entrar en calor ya que yo me sentia muy oxidada e incapacitada para trabajar con jóvenes.” – estudiante del diplomado

 

    • “Todos los lideres que estamos con jóvenes necesitamos capacitación y este diplomado te ayuda a tener parte de esa capacitación.” – Oscar

 

  • “El Diplomado es practico y ademas te ofrece herramientas para el ministerio.” – Danyel

Regresa al principio

Descripción de Módulos

Fundamentos Bíblicos del Ministerio Juvenil
En este curso, se enseña una filosofía Bíblica para el ministerio juvenil, incluyendo una declaración de propósito, características de la madurez espiritual, y como cumplir el propósito en las vidas de los jóvenes.

La Administración del MJ: Diseñando Programas Exitosos
Se enseña la programación de un plan de trabajo, un calendario anual, y como planear detalladamente y llevar a cabo las actividades y eventos para jóvenes en la iglesia local.

El Discipulado en el MJ: Pastoreando a los jóvenes para que sean discípulos de Cristo
Veremos el concepto Bíblico del discipulado y las ideas de como ayudarles a los jóvenes a seguir a Cristo y a ser sus discípulos.

El Evangelismo y Los Estudiantes: Ayudando a los estudiantes a evangelizar a sus amigos
Habla del trabajo dentro de las escuelas, tanto de los estudiantes como de los lideres juveniles. Se discutira como empezar un ministerio en las escuelas y como capacitar a los jóvenes a alcanzar a sus compañeros de clase.

Ministrando a las Familias
Aprenderemos sobre las relaciones familiares y como incluir a los padres en el ministerio con jóvenes, proporcionándoles los recursos y el apoyo necesario para cumplir con la responsabilidad que les ha sido dada por Dios.

Campamentos: Planeando los tiempos para cumplir los objetivos
Se enseñara como planear y dirigir los campamentos para adolescentes y jóvenes, incluyendo como reclutar y capacitar a los consejeros y manejar el tiempo para que el campamento tenga un impacto positivo en sus vidas.

La Comunicación con Jóvenes: Creando platicas y estudios creativos
Se enseña la creación de sermones, estudios, y platicas creativas para las diferentes situaciones del ministerio juvenil, tanto en grupos pequeños como en grupos grandes. Se hablará de la creación de dinámicas que llevan a la facilitación del aprendizaje.

Ministrando a Jóvenes con Problemas
Habla de los problemas comunes en la juventud y como aconsejar a los jóvenes que se encuentran en estas situaciones difíciles. También se hablará de como estar preparado para situaciones de crisis que necesitan de ayuda profesional.

El liderazgo juvenil
Se estudian las cualidades de un líder espiritual, como ser un líder, y el tipo de liderazgo que se necesita en la iglesia y el ministerio con adolescentes y jóvenes.

Regresa al principio

Maestros

Huberto Pérez es licenciado en Ministerio Juvenil del Seminario Teológico Bautista Mexicano y tiene mas de 5 años de experiencia trabajando con jóvenes y capacitando a lideres juveniles.

Dennis Poulette es director de América Latina para Ministerio Juvenil Internacional. Dirige el Centro de Ministerio Juvenil en el STBM y tiene mas de 14 años de experiencia en el ministerio juvenil.

Josué Lara – Sirve como pastor de jóvenes de la Iglesia Bautista el Calvario en Monterrey. Es licenciado en ministerio juvenil del Seminario Teológico Bautista Mexicano. Dirigió junto con su esposa un ministerio juvenil en México que ministraba a estudiantes del UNAM.

Kareny Mendez – Junta con su esposo sirve en la Iglesia Bautista el Calvario. Es licenciada en ministerio juvenil del Seminario Teológico Bautista Mexicano y tiene un fuerte ministerio de discipulado con las jóvenes de su iglesia.


Todos los maestros son certificados por Ministerio Juvenil Internacional, una organización internacional que capacita a lideres juveniles en todo el mundo.

Regresa al principio