Descubre los Pasos Necesarios para Organizar un Buen Campamento para Jóvenes

Muchos de los recuerdos sobresalientes de mi tiempo en la iglesia como adolescente son los que tienen que ver con campamentos.

Mi Experiencia

He trabajado con jóvenes desde 1998, y en este tiempo he organizado muchos campamentos. Muchas veces, organizamos campamentos para adolescentes de la secundaria y otro para los jóvenes de la preparatoria en el mismo verano. También he participado en varios campamentos regionales con diferentes iglesias. Mas recientemente participo en campamentos como conferencista invitado.

Ademas de aprender de primera mano, he observado mucho de lo que funciona en la organización de campamentos, y he preparado un sistema de 10 pasos que ayudaran a cualquier líder de jóvenes a organizar un buen campamento.

Estos pasos funcionarán para ti, también.

Este curso no solo me esta ayudando a aprender sobre los campamentos sino también entender a los adolescentes y saber preparar mis clases. – Lida Rocío López, Bogota, Colombia

El Problema de la Cultura

Nos cuesta trabajo desconectarnos del mundo y enfocarnos en Dios. Con toda la tecnología y conectividad que existe en nuestras vidas, es muy difícil para nosotros encontrar un momento para retirarnos y concentrarnos en Dios. Nuestros jóvenes tienen el mismo problema.

El Problema de los Líderes Juveniles

Muchos lideres juveniles quieren mejorar los campamentos que organizan. Hacen lo mejor que pueden, pero saben que falta algo. Este curso te dará lo que te hace falta.

El proceso que te voy a enseñar en este curso es exactamente el que uso para organizar campamentos para jóvenes y adolescentes. Los consejos que recibirás en el curso son los pasos que usaría si me tocara organizar un campamento.

En las 16 lecciones del curso, te doy todo lo que necesitas para planear bien un retiro de 3 días o un campamento de 10 días o más.

Me ha ayudado mucho, como estudiar las edades de cada uno de los jóvenes y para preparar mi primer campamento la ellos, el curso me ha dado ideas para como desarrollarlo y cual es el propósito para realizarlo. – Osmin Solórzano


(El curso es completamente en linea. No recibes un disco.)

El Contenido del curso

Sección 1: ¿Por Que Los Campamentos Juveniles? – exploramos las razones Bíblicas y extra-Bíblicas para los campamentos y el concepto Bíblico de “retiro.”

Sección 2: Diez Pasos para Organizar un Campamento – Todos los detalles de como organizar un buen campamento están en esta sección, incluyendo determinar el propósito, invitar al staff, organizar los momentos de adoración, y otras cosas.

Sección 3: Como Preparar a los Consejeros – El exito del campamento depende mucho de los consejeros. En esta sección veremos como prepararlos para hacer su trabajo.

Sección 4: Conectando el Campamento a Tu Ministerio – Después de un excelente campamento, tenemos que seguir con la vida normal. Esta sección te ayuda a conectar lo que pasa en el campamento con lo que Dios esta haciendo en las vidas de tus jóvenes.

Sección 5: Concusión y Recursos Útiles – Resumimos todo lo que hemos visto y hablamos de algunas organizaciones y lugares que te pueden ayudar a organizar buenos campamentos para jóvenes.

Este curso me ha ayudado de manera especial. Me brinda material especifico sobre los acampanes. He trabajado en muchos campamentos, como ayudante de consejero, consejero, preceptor, Capellán y ayuda en general. Reconozco que no tenia todo el conocimiento que tengo hoy, al participar de este curso. – Jose A Navedo Rosa

Todo el material se entregara por medio del Internet. Recibirás 16 lecciones en formato MP3, los apuntes para cada lección, y lectura adicional.

Compra Ahora

Ahora puedes comprar este curso en linea desde cualquier país del mundo, usando Paypal.

El costo del curso normalmente es de $25 USD. La verdad es que he invertido mucho tiempo en el desarrollo de este curso, y creo que te va a servir mucho como lider de jóvenes. Con este curso, tendras un punto de comienzo para la organización de tu campamento, y podras ministrar mejor a los jóvenes durante la actividad.

Si te interesa comprar el curso, contactame en este enlace.

Comments on this entry are closed.