Ya casi llega otro año escolar, y como ya saben, nos dedicamos a capacitar lideres juveniles. Hemos iniciado programas formales de capacitación en diferentes instituciones de América Latina (y Ministerio Juvenil Internacional ha comenzado varios programas en todo el mundo).

Pero muchos me preguntan, “¿Por que debo capacitarme en el liderazgo juvenil?” Yo tengo muchas respuestas a esta pregunta, pero hoy quiero compartirles solamente cinco.

5 Razones para la Capacitación en el Ministerio Juvenil

  1. La cultura juvenil cambia (Vean este articulo sobre las diferencias entre los 80 y hoy) – por eso en nuestras clases, aunque tocamos diferentes temas actuales de la cultura juvenil, nos enfocamos en ayudarte a convertirte en estudiante de la cultura. Los buenos lideres juveniles se hacen antropólogos y sociólogos para entender el ambiente en el que viven los jóvenes.
  2. Los jóvenes son importantes – esta respuesta suena muy obvia, pero hay muchos que no toman en cuenta la juventud. Si la iglesia cree que los jóvenes son importantes, también tomara en cuenta a las personas que estan trabajando con ellos. Los jóvenes se merecen alguien que sepa ayudarles con sus problemas. La capacitación en liderazgo juvenil te ayuda a ser este tipo de persona.
  3. El ministerio cambia – El ministerio juvenil de hoy no es el mismo ministerio que hacian hace 10, 20, 40, o 50 años. No es suficiente seguir haciendo las mismas cosas. Tenemos que ver nuevas maneras de ministrar a la juventud, y la capacitación en el ministerio juvenil nos ayuda a seguir estudiando y evolucionando en nuestros ministerios.
  4. Te da una idea mas amplia de que es el ministerio juvenil – Todos tenemos una idea de como debe ser el ministerio juvenil y que debemos hacer como lideres de jóvenes. Pasar tiempo con gente que comparte el llamado de trabajar con jóvenes te ayuda a entender mejor de que se trata esta cosa que se llama el ministerio juvenil.
  5. Seras parte de una comunidad de lideres juveniles que te puede animar en el ministerio – Te llevas las amistades que haces con los otros estudiantes de alguna institución o programa de capacitación contigo cuando sales del programa. Estos amigos te ayudan en el futuro, orando por tu vida y ministerio y dándote consejos oportunos cuando los necesitas. Esta comunidad es muy importante para los lideres juveniles. Ya sabemos que tan fácil es desanimarse en el ministerio.

Si estas interesado en capacitarte para trabajar mejor con los jóvenes, te recordamos que ofrecemos licenciatura en ministerio juvenil y diplomado en ministerio juvenil. También, nos puedes invitar a dar un taller de ministerio juvenil en tu ciudad.